La tercera temporada de True Detective no sale de las comparaciones

Tras haber hecho un análisis de los primeros capítulos, traemos la crítica de la temporada completa. True Detective, como ya comentamos, presenta una nueva temporada completamente independiente. Esta estructura de historias separadas la ha hecho desde la segunda, pero en aquella ocasión no funcionó. En la segunda no funcionó debido a que la serie dio un fuerte bajón en cuanto a calidad pero ¿ha funcionado esta tercera?

La trama de esta serie gira en torno a dos detectives que investigan la desaparición de dos niños. Tras un comienzo en el que se vio que esta temporada estaba mucho más trabajada y generaba expectativas reales, ha ido bajando. La serie se presentó como una vuelta a sus raíces. Un acercamiento a una primera temporada considerada como una obra maestra de la televisión. Este ha sido quizás su peor enemigo, que al hacerlo, se han metido de lleno en la comparación.

True detective

Es cierto que analizando la serie objetivamente como temporada individual, el resultado no es malo. Analiza muy bien la introspectiva del personaje principal, con un Mahershala Ali que siempre está a la altura y da la talla. Una trama que si bien es poco compleja, está bien resuelta y genera expectación. Esto es analizando la serie desde fuera.

Volviendo a la comparación que se ha creado debido a la propia serie, su nombre le queda grande. Comparada con la primera, el guion parece escrito por aficionados. Mahershala Ali no tiene un personaje como para siquiera compararse con el Rust Cohle de Matthew McConaughey, es así.

Se que las comparaciones son odiosas, y pocas veces las segundas partes salen ganando. Si no se quiere comparar, no intentes imitar algo, es así de sencillo. Estoy a favor de esta tercera temporada, la serie va cogiendo ritmo y definiendo una estética. Sin embargo, me parece un mal uso de una buena oportunidad para retomar el éxito, malgastar una idea y un gran reparto.

Dirección: Nic Pizzolatto, Jeremy Saulnier, Daniel Sackheim.

Reparto: Mahershala Ali, Stephen Dorff, Scoot McNairy, Carmen Ejogo, Mamie Gummer,Rhys Wakefield, Ray Fisher, Sarah Gadon, Brett Cullen, Michael Rooker,Emily Nelson, Michael Greyeyes.

Durción: 55 minutos.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here