En el Festival de Málaga se acaba de presentar ¿A quién te llevarías a una isla desierta? la segunda película de Jota Linares. Algo que comenzó como una idea para un corto se puso en práctica como una pequeña pero conmovedora obra de teatro que cautivó tanto al público como a la crítica.

Una historia de sueños frustrados

Gracias al esfuerzo y pasión del director y al maravilloso equipo, esta preciosa historia verá la luz en forma de largometraje de la mano de Netflix a partir del 12 de abril. No hay duda de que la película tiene todos los ingredientes para triunfar entre el público adolescente.

a-quien-te-llevarias-a-una-isla-desierta
El reparto de ¿A quién te llevarías a una isla desierta?

Sueños, inquietudes y verdades…

¿A quién te llevarías a una isla desierta? habla del fotógrafo Eze (Pol Monen), la bailarina Marta (María Pedraza), el médico Marcos (Jaime Lorente) y la actriz Celeste (Andrea Ros), cuatro amigos que llevan 8 años compartiendo piso en el centro de Madrid. Pero ya no son ni universitarios ni tan adolescentes ni tienen los mismos sueños, inquietudes y expectativas que antes. Ahora tendrán que abandonar ese piso y ese mundo que han creado para enfrentarse cada uno a su propia realidad. Una historia de sueños frustrados, éxitos, fracasos, amor, amistad y muchas dudas y cuestiones por resolver.

Sin duda una parte fundamental de la película es el reparto porque sin unas buenas interpretaciones esta historia no podría funcionar. Poco a poco y gracias a su enorme talento, Pol Monen se está labrando una carrera en este mundillo. Y en esta ocasión vuelve a demostrarnos por qué tiene que seguir así con una agresiva y contenida interpretación llena de fuerza.  Tampoco es novedad que Jaime Lorente lo haga bien, pero aquí se luce saliendo un poco de su línea en una de sus interpretaciones más conmovedoras. Aunque ya le hayamos visto en papeles de «duro» el trasfondo emocional que tiene este personaje gracias a su interpretación es de destacar. El poder interpretativo de ambos se lleva gran parte del peso de la película. 

¿Qué es lo que realmente queremos?

Por otro lado nos encontramos con María Pedraza, que tampoco se queda atrás interpretando con mucha naturalidad a una bailarina de clásico como ella. Y la gran sorpresa llega con Andrea Ros,  que pese a ser la más desconocida de todos  logra hacerse un gran hueco e imponerse con una impresionante interpretación que te cautiva desde el primer momento. La química que hay entre los cuatro es necesaria para contar una historia así y se agradece.

¿A quién te llevarías a una isla desierta?
Andrea Ros y Pol Monen – ¿A quién te llevarías a una isla desierta?

Una película directa y personal

Una pequeña parte de Jota Linares estará siempre ligada a esta historia de amigos y eso se nota, porque el cariño y el cuidado con el que está hecha la película se percibe durante todo el metraje. Él es de esos que se dice que son buenos “directores de actores” porque no hay nadie cómo él para ayudar a construir y profundizar en los protagonistas.

Jota sabe lo que quiere y logra así una película muy directa y personal que no dejará a nadie indiferente. Además visualmente aunque es algo sencilla es una maravilla por los colores, los primeros planos, la fotografía y la luz. 

Es muy difícil no sentirse identificado

Ellos mismos en numerosas ocasiones han definido la película como real y honesta y coincido plenamente. ¿A quién te llevarías a una isla desierta? desprende frescura, naturalidad y muchísima verdad.  Porque en una película como esta es muy difícil no sentirse identificado con lo que estás viendo  porque tengas la edad que tengas todos hemos vivido algo parecido. Esos miedos e inseguridades que nos acechan por no encontrar nuestro sitio en el mundo, por ver cómo uno no puede lograr lo que quiere o incluso por ver cómo todos a tu alrededor triunfan mientras tú sigues estancado.

¿A quién te llevarías a una isla desierta?
María Pedraza y Jaime Lorente – ¿A quién te llevarías a una isla desierta?

Escenas intensas y sobrecogedoras

Los finales y los comienzos siempre son difíciles porque el futuro es tan incierto que puede llegar incluso a ser aterrador y esto es algo que se refleja muy bien en la película. Hay que saber cómo afrontar los cambios y esta película te invita a reflexionar sobre lo que tienes y lo que realmente quieres. Aunque tiene partes divertidas para disfrutar es sobre todo una película que mantiene un nivel emocional muy alto para provocar en el espectador todo tipo de sentimientos y emociones.

¿A quién te llevarías a una isla desierta? es para sentirla desde el principio hasta el final y para dejarse llevar por lo que estás viendo, buscando removerte con escenas intensas y sobrecogedoras. 

Director: Jota Linares.

Reparto: Pol Monen, Andrea Ros, Jaime Lorente y María Pedraza.

Duración: 93 minutos.

Género: Drama.

Estreno: 12 de abril en Netflix.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here