Familia sumergida, una historia sensible y sutil sobre la relación familiar.

La protagonista de Familia Sumergida es Marcela. El relato gira entorno a ella y su familia, que vive en Buenos Aires. Ha fallecido su hermana Rina y tiene que pasar el duelo vaciando la casa familiar en la que vivía. Para Marcela la muerte de su hermana es un duro golpe que se suma a una vida y relación familiar complicada. Marcela encuentra una vía de escape en un amigo de su hija quien le ayudara a pasar el duelo.

Una historia que atrapa por su intimidad y fragilidad contada con mucho tacto. Es un tránsito por los pensamientos de Marcela. Un constante devenir de recuerdos pasados mezclados con el presente de lidiar con tres adolescentes. Un tiempo desconcertante para la protagonista que le hace pensar, reflexionar y sentir el pasado, el presente y el futuro.

familia sumergida

¡Ya en cines!

El drama personal de Marcela se entremezcla con las relaciones familiares. La relación con su hermano no es positiva y su marido apenas está en casa. En el hogar los sentimientos de la madre y de sus hijos se exponen con relaciones rozando el surrealismo. Un estilo característico de la directora que ha marcado sus cortometrajes y ahora plasma en su ópera prima.

La obra es una reflexión sobre el ser. La búsqueda personal sobre el origen, el entorno y la muerte. Sentimientos que gracias a la persona que conoce Marcela consigue externalizar y asentar viviendo el momento.

El papel de la protagonista lo lleva a cabo Mercedes Morán, actriz reconocida en Argentina. Morán interpreta el personaje cargado de sensaciones concentradas cuyas emociones asienta y transmite serenamente. La obra consiguió cautivar al público del Festival de San Sebastián consiguiendo el Premio Horizontes.

Dirección: María Alché.

Reparto: Mercedes Morán, Esteban Bigliardi, Marcelo Subiotto, Ia Arteta, Laila Maltz, Federico Sack, Diego Velázquez, Claudia Cantero.

Estreno: 26 de abril de 2019.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here