No queda nada para Vengadores: Endgame. Los nervios están a flor de piel y es por ello que hoy en Moobys, tras contaros qué nos ha parecido el esperado filme, os hablamos de las que para nosotros son las peores películas del Universo Cinematográfico de Marvel. ¡Haters, reuníos!

7Verónica Dávila – Iron Man 2 y 3

Entre la 2 y la 3 no puedo elegir, son tan malas… y eso que me gusta Robert Downey Jr. y su interpretación como Tony Stark pero es mejor cuando están en equipo.

6Óscar Martínez – El Increíble Hulk

Mala no me parece ninguna, pero la peor sí que me parece El Increíble Hulk. Edward Norton hace un buen Bruce Banner pero ha quedado eclipsado por Ruffalo, la película tiene muy poca personalidad y el villano, aunque mola en la batalla final, se queda corto por lo demás.

5Óscar López – Thor: El Mundo Oscuro

Aburrimiento prácticamente de principio a fin. Efectos especiales y BSO mediocres, trama nada interesante… Por decir algo bueno: los mejores momentos del MCU de Loki están en esta película.

4Mol – Capitán América: Civil War

Civil War es una película que sólo sirve de puente dentro del MCU y que bebe tanto de La Era de Ultrón y Soldado de Invierno que no funciona como película independiente. El conflicto entre los dos protagonistas está forzado, es artificioso y responde a una trama de superespías y venganzas excesivamente complejas. La gran pelea de superhéroes que pretende emular la epicidad de Los Vengadores termina siendo un conflicto ridículo donde ninguna de las partes parece querer participar en ella. Para más inri no es ni la sombra del Civil War de papel, una saga política, compleja y con verdaderas consecuencias para el Universo Marvel. Y la adaptación (por decir algo) del Barón Zemo, uno de los grandes villanos del Capitán América hace que El Mandarín de Ben Kingsley sea un enemigo mucho más digno. Ofrece luchas, explosiones y fanservice, pero sólo sirve para presentar a dos personajes nuevos y justificar la ausencia de algunos en Infinity War. Una película fallida que sólo puede ser calificada como producto de entretenimiento.

3Álvaro Caballero – Thor: El Mundo Oscuro

Tal vez tenga cruzado al personaje, pero todas las de Thor en solitario me parecen flojas. De hecho, cuánto más solo, más flojas. Y en esta los antagonistas carecen del carisma para compensar. Y menos mal que había algo de Loki.

2Jaime Rubio – Capitán América: Civil War

Ya hice un artículo soltando suficiente bilis, y está claro que objetivamente la peor del MCU es El Increíble Hulk. Pero Civil War tiene un hueco especial en mi negro corazón, sinceramente la tengo mucha tirria. Me parece la prueba definitiva de que Disney ya no apuesta por emoción o drama con todas sus consecuencias (salvo algunas excepciones como Infinity War). Un espectáculo vergonzoso de chistes malos y frustración. Ésta era la película de superhéroes enfrentados que debería haber sido abucheada en 2016…

1Marina Alonso – El Increíble Hulk

Sencillo: se me hizo lenta, aburrida y eterna.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here