El estreno de Vengadores: Endgame ya está a las puertas y, a pesar de las filtraciones, en Moobys tenemos el HYPE por las nubes. Ya hablamos de nuestras películas favoritas de la saga. Y en esta ocasión os dejo mi top PERSONAL de las peores películas del Universo Cinematográfico de Marvel. Y lo he puesto personal en mayúsculas porque soy consciente que alguna que otra os sorprenderá. Y dicho esto, que empiece el HATE.

5. Capitán América: Civil War (Joe y Anthony Russo, 2016)

Con esta película empezó mi relación de amor/odio con Marvel que tanto habréis notado en mis artículos. Porque fue con Civil War cuando me di cuenta de que la fórmula de éxito de Disney con estas películas era meter humor, cuanto más mejor y sin conocimiento.

Esto no tiene por qué ser malo en ciertos filmes como Guardianes de la Galaxia o Ant-Man. Pero que en una cinta cuyo argumento se basa en el enfrentamiento entre AMIGOS luchando por sus IDEALES, pues me molesta un poco que se cuelen frases en medio de la batalla como “¿Pero seguimos siendo amigos, ¿no?”. O que la tensión dramática sea constantemente reducida por chascarrillos del nuevo Spider-Man (que para mí sigue sin ser un verdadero Spider-Man, lo siento) o de cualquiera que el guionista quiera poner en ridículo.

Por no hablar de que parezca que no haya consecuencias por lo que ha pasado. No me refiero a consecuencias en el universo, que las hay. Me refiero a consecuencias dramáticas reales, porque me parece lamentable que viendo luchar a dos amigos desde hace años entre ellos me sea indiferente. Ya está, ya lo he dicho, echadme a los leones.

4. Vengadores: La Era de Ultrón (Joss Whedon, 2015)

Para ser justos, hay que poner en contexto esta película. Veníamos de ver Los Vengadores, cinta que cambió el juego en los blockbusters de superhéroes. Veníamos de ver El Soldado de Invierno, otro filme que llevó al MCU a una calidad hasta respetable. Y veníamos de la grata sorpresa de Guardianes de la Galaxia, con un espíritu y carisma únicos.

Las expectativas hacia la secuela de los héroes más poderosos de la Tierra eran muy altas, con un tráiler arrollador y un villano de los cómics que todos amábamos. Y el resultado fue… bastante decepcionante.

Pero no porque esperábamos mucho de ella La Era de Ultrón se libra de ser una de las peores películas del MCU. Una historia con demasiada acción y poco contenido (y un romance lamentable), un villano tan desaprovechado que duele y en conjunto un espectáculo que decepcionó hasta a los ejecutivos de Disney y provocó la salida de Joss Whedon. Y no sabéis lo mucho que me alegro de ello, porque aunque supusiese el destrozo de Liga de la Justicia también hizo que los hermanos Russo tomasen el mando de Infinity War.

3. Capitán América: El Primer Vengador

En aquellos tiempos en los que todavía nadie sabía cómo manejar al Capitán América, llegó Joe Johnston (artífice de monstruos como Jurassic Park 3) para dirigir la primera aparición del Capi en la gran pantalla. Y el resultado fue…

Para empezar la segunda película menos taquillera del MCU y un filme en conjunto muy pero que muy olvidable. Pero la mayoría de las películas del MCU lo son, para ser sinceros. Entonces, ¿qué pasa con ésta? Muy simple: aburre. Y aburre de tal manera que cuando la tuve que volver a ver por el maratón antes de Endgame me quedé dormido, y eso ni siquiera Ant-Man o Capitana Marvel lo consiguieron.

2. Iron Man 2 (Jon Favreau, 2010)

jon_favreau_ironman

 

Las secuelas nunca fueron buenas, y Marvel se encargó de cumplir ese dicho con Iron Man 2. Una película simple y llanamente mala, con un villano de chiste, machismo y testosterona de cuñado por todas partes y un manchón en el expediente de Robert Downey Jr. Pero bueno, de errores se aprende.

1. El Increíble Hulk (Louis Leterrier, 2008)

el increible hulk

 

Sí, amigos, esta película sigue existiendo y está dentro del MCU. Y mi deber es recordároslo, pues aquí nos enfrentamos a la peor película de todo el universo Marvel. El segundo intento de llevar al gigante verde a la pantalla grande fue la prueba definitiva que éste no es un personaje que pueda aguantar el peso de una película en solitario.

Lo que se nos ofreció fue un espectáculo lamentable de pirotecnia sin sentido, diálogos casposos y una película que sinceramente no pienso ni siquiera en que existió. Se corona en un merecido primer puesto.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here