Vivir deprisa, amar despacio es la nueva película del director francés Christophe Honoré (Canciones de amor, Dans París). Ambientada en los años 90, refleja la historia de Arthur y Jacques. Arthur (Vincente Lacoste) es un joven estudiante de veinte años que vive en Rennes, no sabe muy bien qué le depara el futuro aunque tampoco se preocupa demasiado por ello. Su personaje se deja llevar por las emociones, los sentimientos y la importancia del ahora.

Vivir deprisa, amar despacio, el salto a la vida

Por otro lado se encuentra Jacques (Pierre Deladonchamps), un escritor parisino que no está muy satisfecho con la repercusión de sus obras literarias. Conoce a Arthur en verano, ambos disfrutan de un romance.

Esta historia de amor está condicionada por la enfermedad de Jacques, el sida. Jacques vive en París y ve a su hijo días alternos, también pasa algunos día con su amigo Mathieu (Denis Podalydès) y se pregunta sobre si volverá a ver a Arthur.

vivir deprisa amar despacio

Vivir deprisa, amar despacio y los radiantes planos que contiene

El director crea unos planos muy acertados, con algunas secuencias en las que no escuchamos diálogos sino que nos dejamos llevar por las sensaciones de los personajes.

Ningún plano sobra, a través de diferentes perspectivas se consigue el dinamismo que hace olvidarte de la duración de la película (132 min). Junto con ello, la música es también protagonista (Le braz, Agnès Ravez, Cyril Holtz), consigue el ambiente buscado del París y de la juventud de los noventa.

Una película que más allá del aspecto dramático te hará sonreír

Otro gran acierto ha sido la elección del reparto, los protagonistas brillan durante toda la historia. Gracias a su interpretación el espectador se lo pasará bien, aportan ese toque cómico mediante sus gestos y personalidades. Tanto Vincent Lacoste como Pierre Deladonchamps recibieron el Premio a Mejor Actor en el Festival de Sevilla de 2018. Denis Podalydès estuvo nominado a Mejor Actor Secundario en los Premios César de 2018.

Vivir deprisa, amar despacio y los temas que abarca (homosexualidad, juventud, enfermedad, familia…) tiene ese enfoque moderno que sitúa a la capital francesa como el lugar idóneo en el que enamorarse, dejarse llevar y saltar a la vida.

Es una película que te podrá marcar por sus momentos de felicidad como por sus momentos más complicados. Llega a los cines españoles el 10 de mayo de 2019. ¡Os la recomendamos!

Dirección: Christophe Honoré.

Reparto:Vincente Lacoste, Pierre Deladonchamps, Denis Podalydès, Adèle Wismes, Thomas Gonzalez y Clèment Mètayer.

Duración: 132 minutos.

Fecha de estreno: 10 de mayo de 2019.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here