Nos encontramos en un momento en el que, por casualidades de la vida, estos dos personajes de DC están dando que hablar: el casting oficial para el nuevo Batman parece ser inminente, Deathstroke tendrá una serie animada en CW, y además se ha revelado que la película que preparaba Ben Affleck sobre el Caballero Oscuro iba a ser titulada Batman v Deathstroke: Dawn of Vigilantes. De verdad, todo esto nos ha pillado por sorpresa.

Pero nos dejamos de ir por las ramas, para centrarnos en este buen tomo que ECC ha titulado Deathstroke contra Batman. Con un formato cartoné a color de 240 páginas, está disponible desde marzo del presente año. Y ahora os contaremos por qué debéis haceros con él, si os gustan los duelos igualados entre héroes, villanos y anti-héroes.

Para empezar, este tomo recoge dos historias donde los dos personajes se enfrentan directamente. La primera abarca la actual etapa de Deathstroke en los cómics, los números 30-35 de Deathstroke en USA. La segunda, una historia algo más antigua (de 1992), que ocupó los números de Deathstroke the Terminator del 6 al 9. En esta última, sucedió el primer choque entre ambos titanes.

Deathstroke contra Batman
© ECC

Lo común entre Deathstroke y Batman

La primera historia narra el más reciente enfrentamiento entre ambos. Descubrirán que se asemejan en algo más que sus habilidades, pues alguien con ciertos intereses ha puesto en duda el parentesco de Bruce sobre Damian. Por supuesto, esto no dejará contento al Caballero Oscuro, si bien Slade Wilson parece no creerse mucho las supuestas pruebas. A parte de por su bien llevada historia de acción, el lector se apegará a las páginas por intentar aclarar quién es el verdadero padre de Damian Wayne.

Finalmente, con respecto a la segunda, se nos brinda la oportunidad de disfrutar de una de esas historias de policías, mafias y detectives de los noventa, conducida por todo un maestro de este campo como es Marv Wolfman, el co-creador del propio Deathstroke. Este supervillano es la némesis por excelencia de los Jóvenes Titanes, de ahí que mencione en esta historia que conoce a Nightwing. Pero por primera vez, vemos cómo sus intereses chocan con los del Murciélago de Gotham, y este no le quitara ojo en ningún momento en su paso por la ciudad. Una historia que no es de sobresaliente, pero que desde luego cumple como primer asalto entre estos pesos pesados. No os queremos contar mucho más.

Como siempre, os animamos a ir corriendo a vuestra tienda de cómics más cercana para disfrutar de este gran trabajo por parte de ECC.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here