El biopic de Elton John

Rocketman es la nueva película del Director, actor, productor y guionista Dexter Fletcher (Eddie el Águila, Amanece en Edimburgo, Wild Bill). El director británico vuelve a decantarse por un biopic y lo hace de la mano de Sir Elton John que también es uno de los productores del filme.

La película nos muestra parte de la vida de Elton John, un icono de la música, que ha tenido muchos números uno en su vida. Fue millonario con apenas 30 años y un músico galardonado, al igual que fuente de inspiración para muchos cantantes y compositores.

En Rocketman nos adentraremos en su vida familiar, esa falta de cariño que tenía en su hogar. Elton John desde pequeño contaba con una gran talento musical, era capaz de memorizar las notas musicales con tan solo escucharlas. Siempre quiso dedicarse a la música, su abuela era su único apoyo, ya que su madre nunca le dio ese cariño y aliento que necesitaba. Por otro lado, su padre era de lo más frío con él, nunca tuvo palabras de apoyo, era casi un extraño, dejó a su familia, se volvió a casar y tuvo más hijos pero nunca se preocupó por su primer hijo, Reginald Kenneth Dwight (Elton John).

Rocketman

Emoción, música y grandes actuaciones

Toda la película es una descripción musical de su vida, desde su familia, sus inicios como compositor junto a Bernie Taupin (Jaime Bell) que escribía las canciones y Elton les ponía música, ritmo y pasión.

Veremos también cómo esa fama que consigue tan rápidamente se vuelve en su contra y como los excesos con el alcohol y las drogas supusieron un terrible momento en la vida de Elton John. A pesar de estar producida y supervisada por el propio John, Rocketman no se anda con medias tintas para explicar lo pasado de vueltas que vivía el músico inglés.

John Reid (Richard Madden) juega un papel muy importante en la vida del cantante, ya que Elton John se enamoró completamente de este trajeado y serio hombre de negocios. Como curiosidad, ese mismo personaje es interpretado por Aidan Gillen en Bohemian Rhapsody, con una personalidad radicalmente diferente. John pasó a ser el manager de Elton, organizando numerosos conciertos y haciendo de la vida del cantante un infierno, una vida llena de fiestas, descontrol y agotamiento.

Las actuaciones

Rocketman no destaca únicamente por sus actuaciones, lo hace también por la fuerza de sus canciones, el estilo con el que cuentan la vida del músico es una maravilla. DE una manera casi fantástica, te transportan por diversos escenarios y te adentras en los momentos más importantes de Elton John.

La actuación de Taron Egerton es sin duda la mejor de su carrera hasta la fecha, los gestos, las miradas, las canciones, hacen de él, el protagonista absoluto de la película. A destacar también las actuaciones de Richard Madden, Jamie Bell y Bryce Dallas Howard. 

¡Os gustará!

Director: Dexter Fletcher.

Reparto: Taron Egerton, Jamie Bell, Richard Madden, Bryce Dallas Howard, Steven Mackintosh, Gemma Jones, Tom Bennett, Kit Connor, Viktorija Faith, Charlotte Sharland, Layton Williams, Bern Collaco.

Duración: 121 minutos.

Fecha de estreno: 31 de mayo.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here