Sólo quedan dos episodios para cerrar la octava y última temporada de la aclamada Juego de Tronos. Y los fans no podríamos estar menos contentos con el rumbo que está llevando serie. Gran parte de los fans, al menos. Pues mucho me temo que Juego de Tronos se ha convertido en una sombra de lo que era, y una de las muchísimas razones de esto es muy simple: el fan-service.

Canción de Benioff y Weiss

¿Cómo explicar sino el desarrollo de esta temporada? ¿Los diálogos que se basan en recordar momentos de temporadas anteriores gratuitamente? Los creadores de la serie, David Benioff y D.B Weiss, llevan correteando de aquí para allá como pollos sin cabeza desde que se quedaron sin material del maestro George R.R Martin. Y esto ha hecho que la serie se resienta mucho, muchísimo.

 

La prueba definitiva de este apoteósico desastre ha sido su último episodio: El Último de los Stark. El episodio con menos puntuación en IMDb de toda la serie con diferencia, el que ha hecho que muchas personas abriesen los ojos y se diesen cuenta de que, en efecto, Juego de Tronos ha muerto.

Juego de Tronos

Pero ¿qué ha pasado?

En la actualidad la serie tiene un ritmo narrativo pésimo, personajes que aparecen de la nada y desaparecen por conveniencias de los señores guionistas, situaciones forzadas hasta lo ridículo… Y ni mencionar parejas como la de Jaime y Brienne, provocando escenas dignas de un fanfic rancio que si el pobre de George viese probablemente nos quedaríamos sin Vientos de Invierno. Una vergüenza, a resumidas cuentas. Por no hablar de los teletransportes entre localizaciones. Localizaciones que por cierto son alteradas, y si no mirad el cambio de Desembarco del Rey. Oh, y el legendario cameo de la taza de Starbucks. De chiste.

Como ya he dicho antes, no creo que el bajón de calidad en Juego de Tronos desde su séptima temporada sea sólo cosa de fan-service. La preferencia de espectáculo a coherencia, las pésimas decisiones en cuanto a la trama y sobre todo la incompetencia de sus creadores a llevado a este funesto resultado. ¿A quién se le ocurre ventilarse la trama principal de toda la serie a mitad de temporada CON UN MALDITO DEUS EX MACHINA? Pero bueno, ya han conseguido que sólo sienta indiferencia por lo que viene a continuación. Y eso, teniendo en cuenta que ésta era mi serie favorita, es triste.

El único fan-service que podrían hacer ahora sería volver a hacer de esta serie una buena. Pero me temo que eso ya es imposible.

Juego de Tronos

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here