Después de auténticos buques insignia como Déjame salir o Nosotros (Us), este nuevo trabajo de Jordan Peele es tan esperado como ansiado. The Twilight Zone es de esas series míticas del misterio y suspense, que los más mayores (o aficionados al género) en España y Latinoamérica recordarán como «La Dimensión Desconocida». Aunque el actor y cómico americano sólo está detrás de los guiones, tiene ante él un perfecto caldo de cultivo para mostrar su dominio del suspense, de la fantasía pero también del humor y de la crítica social.

En The Twilight Zone, Peele actúa como el clásico narrador, presentando a los espectadores la (generalmente trágica) suerte de los protagonistas. Con un discurso misterioso, el opening de la clásica serie de los años 50 se actualiza. Está la puerta, el ojo y la inquietante sintonía, iconos que han traspasado el tiempo que muchos reconocen sin saber a qué hacen referencia. Pero ahora los clásicos se han actualizado.

twilight zone - Cartel Syfy
Cartel de Syfy para presentar Twilight Zone

La dimensión desconocida de Replay y Pesadilla a 30.000 pies

Durante el pase de prensa pudimos ver dos episodios de la serie antológica, correspondientes, según IMDB, al 2º y 3 episodio. Por suerte una serie como esta el orden no es importante, pero sí su contenido.

En Replay vimos una historia con un fuerte componente social, pero sin descuidar las raíces de Twilight Zone. Una madre va a acompañar a su hijo al primer día de la universidad, pero descubre que la vieja cámara con la que está grabando ese momento parece capaz de rebobinar el tiempo. A pesar de ello, algo parece interferir ese día alegre. Hagan lo que hagan serán acosados y perseguidos por por un policía racista, llegando a disparar o incluso matar a su hijo.

En el segundo episodio, Pesadilla a 30.000 pies estamos ante la actualización de uno de los episodios icónicos de la serie, aquel que llegaron a parodiar en un capitulo de Los Simpsons con el duende en el ala del avión. En este caso, un periodista viajando a bordo de un vuelo transatlántico descubre un viejo mp3 con un podcast que detalla la misteriosa desaparición de un avión en el mar. Pero se trata del mismo avión en el que viaja…

twilight zone - Replay
Fotograma del capítulo «Replay»

Todos los martes en SYFY

Como hemos visto, esta nueva encarnación de The Twilight Zone alternará capítulos de fantasía pura y dura con otros que usarán el misterio como apoyo para construir historias con un calado social. Además, la propia estética de la serie ha actualizado a la original pero manteniendo ese toque retro, como se puede ver en la vieja videocámara o el extrañamente anticuado mp3.

La serie esta producida por CBS y se nota una gran producción y un rodaje impecable. Escenas como la del viaje en avión del episodio de Pesadilla a 30.000 pies podrían haber resultado baratos o sacarte por completo del episodios con una producción inferior. Además Jordan Peele ha recurrido a todos sus amigos y conocidos en esta versión de La Dimensión Desconocida para tener al menos un cameo destacado en cada episodio.

En España la serie se emitirá en SYFY todos los martes a las 22:00, empezando con un episodio doble y siguiendo con emisiones simples las siguientes semanas. La primera temporada consta de 10 episodios y ya ha sido renovada con una segunda temporada y nosotros no podemos estar más que ansiosos por verlos todos.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here