Novedades en 4K

Te dejamos aquí algunas novedades en 4K, en está ocasión te hablamos de 3 películas que no puedes dejar de ver, te hablaremos un poco de la edición especial 25º aniversario de La lista de Schindler (Steven Spielberg), Godzilla (Roland Emmerich) y celebramos el 35º aniversario del clásico Karate Kid, el momento de la verdad (John G. Avildsen).

3. Godzilla (1998)

La película de Roland Emmerich se estrenó un 28 de agosto de 1998 en España. Con un presupuesto estimado en 130 millones de dólares obtuvo 6 millones de ganancia en la taquilla mundial.

El film no fue muy bien en taquilla a pesar de contar con actores conocidos y con mucho éxito en ese momento, como Matthew Broderick, Jean Reno y Hank Azaria. La banda sonora oficial cuenta con canciones de Jamiroquai, The Wallflowers, Sean Combs, Rage Against the Machine, Green Day, entre otros.

Editada en 4K por Sony Pictures Video, nos encontramos con la película en 4K y en Blu-Ray, los extras que tiene son:

  • Comentarios sobre los efectos visuales
  • Imágenes del rodaje de Godzilla con Charles Caiman
  • Las mejores escenas de lucha de Godzilla
  • Heroes, el video musical de The Wallflowers

A continuación te dejamos cinco curiosidades de la película.

1. Godzilla sale solo unos 11 minutos en toda la película. Se supone que iba a tener dos secuelas pero no se hicieron debido a su mala taquilla.

2. Matthew Broderick se comprometió con la película sin leer un guión terminado. El papel fue creado para él.

3. Se hicieron 2000 peces de espuma para crear la escena en la que hay una pila de peces para tratar de capturar a Godzilla.

4. La película fue nominada a cinco Razzies, incluyendo Peor Película, Peor Director y Peor Guion. Se llevó a casa dos, uno para María Pitillo como la peor actriz de reparto y otro por la Peor Secuela o Remake.

5. Jean Reno interpretó a un vendedor de seguros francés (agente del servicio secreto). En la película, todos sus 4 compañeros se llaman Jean: Jean-Luc, Jean Claude, Jean-Pierre y Jean-Philippe.

2. Karate Kid: El momento de la verdad (1984)

karate kid

Película dirigida por John G. Avildsen, Karate Kid celebra 35 aniversario con la edición en 4K y mucho contenido extra. Con un presupuesto de 8 millones de dólares recaudó 10 veces más en todo el mundo, logrando ser una película muy taquillera a pesar de contar con actores que estaban empezando. En la actualidad es un clásico, hay cinco películas en total, pero no tuvieron tanto éxito en taquilla.

La edición en 4K cuenta con la película en 4K y un extra inédito, también encontramos la película en Blu-Ray, que cuenta con numerosos extras.

  • Inédito: Recordando Karate Kid, una mirada reflexiva al pasado con las estrellas Ralph Macchio, William Zabka y Martin Kove.
  • Tráiler para el cine.
  • Comentario con el director John G. Avildsen, el guionista Robert Mark Kamen y los actores Ralph Macchio y Pat Morita.
  • Cortometraje multipartes sobre cómo se hizo la película «La manera del Karate Kid»
  • Cortometraje «Más allá de la forma»
  • «Oriente se encuentra con occidente: cuaderno de un compositor»
  • Cortometraje «La vida de Bonsái» 

Te contamos algunas curiosidades de la Karate Kid (El momento de la verdad).

1. Pat Morita diseñó el logo de bonsái que se cosió en el gi de Daniel (Ralph Macchio).

2. El árbitro en el partido final es Pat E. Johnson, experto en karate y ex alumno de Chuck Norris. Él instruyó a muchas estrellas de cine. En los créditos sale como el «instructor de lucha/coreógrafo» de la película.

3. El actor William Zabka no tenía experiencia en artes marciales antes cuando fue elegido para la película. Zabka continuó su entrenamiento de karate y se convirtió en un cinturón verde.

4. La «Técnica de la grulla», aunque es ficticia, se basa en la postura de la grulla que se utiliza en varios katas de karate tradicionales.

5. El papel de Daniel LaRusso fue presuntamente ofrecido inicialmente a Sean Penn. El actor dijo en una entrevista que creía que Ralph Macchio era uno de los mejores actores.

1. La Lista de Schindler (1993)

Dirigida por Steven Spielberg, la película tuvo un presupuesto de 22 millones dólares, y recaudó en todo el mundo 322 millones de dólares, solo en su primer fin de semana de estreno la taquilla fue de 656 mil dólares, nada mal. La Lista de Schindler se estrenó un 4 de marzo de 1994 en España y la duración de la película dio mucho que hablar ya que el filme dura 3 horas y 15 minutos.

La edición en 4K, es especial por su 25º aniversario, se presenta como es habitual en la caja amaray negra, y contiene 3 discos, el primer disco de la película en 4K, la película también la tienes en un disco en Blu-Ray y por último un disco Blu-Ray únicamente de EXTRAS.

¿Qué nos podemos encontrar en los EXTRAS?

  • La lista de Schindler: 25 años después – El director Steven Spielberg se une a los actores Liam Neeson, Ben Kingsley, Embeth Davidtz y Caroline Goodall en el Festival de Cine de Tribeca para relexionar sobre el making of de la película y su legado (40 min – HD).
  • Voces de la Lista: Un documental con testimonios de supervivientes del Holocausto e imágenes de archivo.
  • La historia de la Fundación USC Shoah con Steven Spielberg.

Sin duda será una experiencia única ver la película en 4K, y te contamos algunas curiosidades de la La lista de Schindler.

1. La sobreviviente Mila Pfefferberg empezó a temblar mucho cuando conoció al actor Ralph Fiennes, porque le recordaba demasiado a Amon Goeth.

2. John Williams se sintió muy conmovido cuando Steven Spielberg le ofreció ser el compositor de la película. John Williams le dijo que necesitaba un momento para pensarlo y le dijo a Spielberg que se merecía un mejor compositor y el director le respondió: «Lo sé, pero todos están muertos». Unas palabras de elogio al más puro estilo de Spielberg ¿no?.

3. El actor Ralph Fiennes subió de peso hasta 13 kilos para interpretar a Amon Goeth, lo hizo a base de beber cerveza y cuando finalizó la película él y Liam Neeson se hicieron muy amigos.

4. A pesar de lo que se piensa, Spielberg no llegó a grabar en Auschwitz por respeto a las víctimas. El director grabó fuera de las puertas, construyeron unos espejos para proyectar la ubicación real de fondo.

5. Kevin Costner quería interpretar a Oskar Schindler, él actor habló con Steven Spielberg y le propuso interpretar el papel gratis, menos mal que no fue así. Aunque también se consideró para el papel a Warren Beatty y Mel Gibson ¿os imagináis?.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here