Vuelven los Warren

Basada en la exitosa saga iniciada por James Wan, Warner Bros nos trae la tercera entrega de Annabelle, bajo la dirección de Gary Dauberman donde nos adentramos una vez más dentro de la casa de la familia Warren.

La película nos sitúa exactamente después de la primera entrega de Annabelle, durante el prólogo de El Expediente Warren. Lorraine Warren (Vera Farmiga) y Ed Warren (Patrick Wilson), los demonólogos más conocidos van al encuentro de Annabelle, la muñeca que trae de cabeza a un grupo de jóvenes. El matrimonio Warren decide llevarse a la terrorífica muñeca a su casa para instalarla dentro del cuarto especial que tienen para los objetos malditos.

En esta oportunidad la protagonista indiscutible es Judy Warren (Mckenna Grace) la hija de los Warren que se quedará en casa acompañada de su niñera Mary Ellen (Madison Iseman), ya que sus padres tienen que salir de viaje por trabajo. El mal se desencadenará cuando la amiga de Mary Ellen, Daniela Rios (Katie Sarife) insista en acompañarlas la primera noche ya que desea dar con algo que pueda ayudarle a contactar con su padre, recientemente fallecido y a partir de ahí abrirá la caja de pandora.

Fotograma de «Annabelle vuelve a casa»

Una noche para no olvidar

Gary Dauberman nos trae su primer largometraje, pero ya ha realizado trabajos anteriores como guionista, muchas películas conocidas como son: Annabelle, Annabelle: Creation, La monja, It, It2… así que su siguiente paso era verle dirigiendo y sin duda ha pasado con un sobresaliente. El director tiene buena mano y conoce los tiempos del terror consiguiendo una atmósfera opresiva y extraña.

Nos encontramos con un filme tétrico, lleno de muchos sustos, pero sobre todo tensión, ya que hay sustos que esperamos que ocurran y nos dan una sorpresa, para bien claro. Por suerte, la película no abusa de los manidos jumpscares, aunque inevitablemente haya alguno.

Veremos también nuevos espíritus malignos que ceden ante el encanto de Annabelle y que dará como resultado una noche difícil de olvidar para las dos amigas y la pequeña Judy. Cada una de estas macabras historias forman un curioso collage a modo de grandes éxitos del terror, ofreciendo diferente subgéneros dentro de la película.

Visualmente Annabelle vuelve a casa está muy bien realizada, sin duda Gary Dauberman ha contado con la colaboración y consejo de James Wan, que siempre está vinculado a todos estos grandes proyectos que ha creado. Además la película esta salpicada de pequeñas bromas o notas de humor que nunca desentonan ni te sacan de la tensión.

Fotograma de «Annabelle vuelve a casa»

Annabelle vuelve a casa, nos vuelve a conectar con los Warren

La película tiene de todo como habíamos mencionado, sustos, un buen guion y alivios cómicos, sobre todo es fresca y las tres protagonistas Mckenna Grace, Madison Iseman y Katie Sarife hacen unas grandes interpretaciones. Nos metemos de lleno en la historia y siempre es un placer volver a ver a los Warren.

Aunque salga poco, el matrimonio formado por Vera Farmiga y Patrick Wilson es lo mejor de la película, ya que ponen el toque siniestro y carismático a la película. En resumen no os decepcionará a los fans del terror, a los que vienen siguiendo las películas de James Wan y seguro que pasaréis mucho miedo.

Director: Gary Dauberman.

Guion: Gary Dauberman.

Reparto: Mckenna Grace, Patrick Wilson, Vera Farmiga, Madison Iseman, Katie Sarife, Stephen Blackehart, Steve Coulter, Eddie J. Fernandez, Michael Cimino, Emily Brobst, Alison White, Paul Dean, Luca Luhan.

Duración: 106 minutos.

Fecha de estreno: 12 de julio.

cuidado perrunos

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here