Jonah Hill debuta en la dirección con En los 90, una película cautivadora, maravillosamente narrada y con una personalidad atrapante. 

Steve es un niño de 13 años viviendo en el Los Ángeles de los 90. Su vida cambiará al conocer a un grupo de skaters que le harán ver las cosas de otro modo y cambiar por completo. Amistad, amor, problemas familiares… todo esto se convertirá en una espiral de emociones mientras acompañamos a Steve en su viaje a la madurez.  

Entre drogas y skates

Con unos aires similares a cintas como The Florida Project, el filme sorprende en su pureza y en su manera de reflejar ese lado menos bonito de ver del Estados Unidos de los años 90. A pesar de lo aparentemente simple de su historia, la película cuenta muchas cosas, y lo hace con una formalidad pausada y conseguida, que demuestra el hecho de que ha habido alguien detrás de la cámara.

Pero sin duda alguna lo más destacable de la película es su arrollador reparto. Sunny Suljic se come cada fotograma de la película con una naturalidad y una personalidad que dejan a uno sin palabras. El resto del casting más de lo mismo, consiguen hacerte sentir como alguien que está viendo esos hechos, sin artificios ni extravagancias. A destacar también el papel de Lucas Hedges, magnífico como siempre. 

 

En los 90, sincera y genialmente interpretada

En los 90 es una buena película, sí. Pero gran parte de lo que es se basa en una simpleza que a priori la beneficia (y eso es cierto), pero que también no permite que pueda llegar a aspirar a ser algo más. Lo cual no tiene por qué ser negativo, pero es algo útil a saber antes de ver la cinta. 

Así que con todo, En los 90 es una película sincera, bella y genialmente interpretada. Una ópera prima de Jonah Hill sorprendente y que deja con un muy buen sabor de boca al finalizar su visionado.

La película puede ser un necesario soplo de aire fresco, a pesar de ser una cinta poco conocida. Aunque ésa es al final la labor de las revistas de cine: dar voz a aquellas películas que no tienen pero que valen la pena. Y En los 90 es un ejemplo perfecto de ello. 

Director: Jonah Hill.

Guion: Jonah Hill.

Reparto: Sunny Suljic, Katherine Waterston, Lucas Hedges, Alexa Demie, Na-kel Smith, Olan Prenatt, Gio Galicia, Ryder McLaughlin, Stephane Nicoli, Kasey Elise, Craig Reed, Jerrod Carmichael, Cici Lau.

Duración: 84 minutos.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here