Lo nuevo de Santiago Segura

Santiago Segura vuelve a ponerse al frente de una nueva película. Se trata de la comedia Padre no hay más que uno, la cual también protagoniza junto a Toni Acosta, Silvia Abril, Leo Harlem y una larga lista de curiosos y divertidos cameos. Padre no hay más que uno se estrena el 2 de agosto y promete ser una divertida y veraniega comedia familiar.

La película gira en torno a una familia numerosa de lo más peculiar. Javier es padre de cinco hijos, su mujer lo ha bautizado como “marido-cuñado” ya que es ese tipo de hombre que nunca ayuda con los niños ni realiza ninguna de las tareas del hogar. Su mujer decide irse de viaje con su cuñada para desconectar de todo el estrés que supone trabajar y criar sola a tantos hijos.

Una caótica y divertida familia

Javier tendrá que enfrentarse solo a su caótica familia y no será una tarea nada fácil. Aunque les servirá para conocerse mejor y unirse un poco más, los traviesos hijos se lo pondrán difícil en una experiencia que les cambiará la vida. ¿Podrá Javier lidiar con todo él solo o tendrá que tragarse su orgullo y asumir una derrota en su vida?

Si hay algo que tiene que destacar en una comedia así es un reparto a la altura, de esos actores que te hagan pasarlo bien casi solo con mirarles. Y esta película lo tiene, especialmente en lo que a las mujeres se refiere.

Toni Acosta y Silvia Abril, juntas de viaje, forman un dúo explosivo que hará que quieras verlas todo el rato juntas en pantalla. La actriz Toni Acosta es tan natural, y tiene un carisma de lo más especial. Por su parte, Silvia Abril sigue demostrando que la comedia es lo suyo y que puede hacerlo tanto en un plató de televisión como poniéndose delante de una cámara.

Los niños roban el protagonismo

En Padre no hay más que uno Santiago Segura, al igual que su personaje Javier, ha tenido una complicada tarea en lo que a niños se refiere. Dirigir a tantos en una comedia así no creo que haya sido algo fácil. Y la verdad es que los niños están espléndidos en el filme. Son divertidos, naturales, tienen algunos diálogos y escenas que son de lo mejor de la película. La química que hay entre ellos y Santiago Segura se nota a través de la pantalla y es algo que se agradece en una comedia familiar como esta.

Lo malo de la Padre no hay más que uno, es que es no solo vale con el reparto y es una comedia demasiado simple que no a todo el mundo le hará reír. Estamos cansados de los típicos tópicos y clichés del padre que no hace nada y la madre que lo hace absolutamente todo y la película de Segura trata precisamente eso. Puede resultar entretenida, sí, pero también carece de originalidad.

Director: Santiago Segura.

Reparto: Santiago Segura, Toni Acosta, Silvia Abril, Leo Harlem, Anabel Alonso, Goizalde Núñez.

Duración: 95 minutos.

Género: Comedia.

Estreno: 2 de agosto de 2019.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here