Lo nuevo de Olivia Wilde: Súper empollonas

En esta nueva comedia protagonizada por Kaitlyn Dever y Beanie Feldstein podemos ver por fin algo diferente. Súper empollonas no deja de ser una película con un guion flojo y que busca la risa fácil, pero cae de pie.

Súper empollonas destaca por su improvisación y sus giros de guion. Dejando a un lado su verosimilitud, busca hacerte pasar un buen rato. Sin tener más intenciones que esa, no le podemos pedir más. Una historia sencilla pero lo suficientemente loca como para disfrutar.

Molly y Amy son dos estudiantes de primera a punto de terminar el instituto. Tras ver que nunca han hecho nada realmente divertido, deciden empezar a vivir. Junto a unos compañeros de lo más peculiares comenzarán una noche de locura. De fiesta en fiesta e improvisando sobre la marcha se dejarán llevar sin ver el final.

 

La ópera prima de Olivia Wilde

Como hemos dicho anteriormente, la película cumple su propósito. Busca hacerte reír y lo consigue (en mayor o menor medida). Lejos de lo que pueda parecer, se aleja de la comedia absurda, y se apoya en la comedia fácil. Un guion sin muchas vueltas, pero las necesarias. Un ritmo frenético que ayuda a que en ningún momento se haga lenta. La pareja que hacen las dos protagonistas es esencial para que Súper empollonas funcione.

Cuando hablamos de películas de este estilo, solemos sacar la misma conclusión. Una conclusión basada en una idea mal planteada y en un humor mal buscado. Súper empollonas podría ser la excepción que confirma la regla. No es una película perfecta ni mucho menos, pero hace los deberes y cumple sus propósitos.

Dirección: Olivia Wilde.

Reparto: Kaitlyn Dever, Beanie Feldstein, Lisa Kudrow, Jason Sudeikis, Jessica Williams,Will Forte, Mike O’Brien, Molly Gordon, Billie Lourd, Skyler Gisondo, Noah Galvin,Diana Silvers, Mason Gooding, Victoria Ruesga, Austin Crute, Eduardo Franco,Nico Hiraga

Duración: 105 minutos.

Fecha de estreno: 26 de julio.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here