Alex Michaelides presenta La paciente silenciosa

0

El escritor Alex Michaelides presenta su primera novela

La paciente silenciosa, el thriller de Alex Michaelides que aúna los mitos de la mitología griega y la larga tradición de las narraciones de suspense psicológico de la literatura británica.

Los derechos del libro, con grandes referencias a las tragedias clásicas, han sido vendidos a treinta y siete países y su adaptación cinematográfica será llevada a la gran pantalla por la productora de Brad Pitt.

© Alfaguara – Me gusta leer

Hablamos con Alex Michaelides de La paciente silenciosa

Alicia Berenson, una pintora de éxito, ha asesinado a su marido, un prestigioso fotógrafo, disparándole a sangre fría cinco tiros en la cabeza. Desde entonces no articula palabra. Seis años después del asesinato, Alicia sigue recluida en un famosísimo centro psiquiátrico de Londres sin pronunciar palabra. Theo Faber, un ambicioso psicoterapeuta obsesionado con los traumas infantiles, se empeña en desentrañar el misterio de lo que ocurrió aquella noche fatal y empieza a tratar a Alice.

Alex Michaelides ha aprovechado su experiencia como terapeuta en una unidad de internamiento de adolescentes y sus habilidades como guionista de cine para construir una novela en la que todo cuadra a la perfección y en la que nada es lo que parece.

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here