Adam Driver estrena Marriage Story

Durante esta edición del BFI London Film Festival el actor Adam Driver ha presentado dos películas totalmente diferentes: The Report, basada en hechos reales y Marriage Story, una honesta e intensa historia sobre un amor que se rompe.

Marriage Story se estrenará el 6 de diciembre en Netflix, en España tendrá un estreno en cines el próximo 22 de noviembre. En Moobys hemos podido hablar con Adam Driver, que interpreta a Charlie, un director de teatro que tendrá que lidiar con el divorcio de su mujer y la custodia compartida de su hijo. Esto ha sido lo que nos ha contado sobre Marriage Story, Star Wars y otros futuros proyectos.

Moobys: Hay una escena en la que tu personaje tiene una fuerte discusión con el de Scarlett Johansson. ¿Cómo te sientes después de rodar una escena tan intensa y real?

Adam Driver: No recuerdo el sentimiento exacto. Eran dos días en el plan de rodaje y realmente no estás pensando en ello o dándote cuenta de si lo que estás haciendo es duro. Ensayamos la película durante dos semanas antes y esta escena el día anterior de rodar. Parecía un poco como si fuera teatro, lo cual es algo que funciona en esta película, especialmente en esta parte en concreto del guion. De esta forma era mucho más fácil, al igual que Scarlett fuera mi pareja de escena. Hubiera sido muy difícil hacerlo con alguien que no te creyeras o que no estuviera preparado. También que esté bien escrito ayuda, y esto estaba muy bien hecho.

Fotograma de «Marriage Story» © Netflix

«Gracias a dios que ha sido ella (Scarlett Johansson) mi compañera»

M: También hay una escena en la que cantas ¿cómo fue eso?

A.D: En general cantar me parece aterrador. Noah lo tenía muy claro, no era una simple canción. Cuando lo vi en el guion me pareció realmente bonito dentro del contexto de la película.

M: Una forma de describir la película sería “brutalmente honesta”

A.D: Supongo que sí, que es una buena forma de describirla, incluso las escenas que parecen más simples son sorprendentemente emocionales gracias a lo bueno que es el guion.

M: Marriage Story es de ese tipo de películas en las que un actor tiene que involucrarse mucho. ¿Cuánto hay de personal en ella?

A.D: No es fácil llevar la cuenta de ello, no podría dividirlo en porcentaje, hay una gran parte de la película que tratas de hacerla tuya. Tienes que hacer que tenga sentido para ti ya que esto en mi caso empezó con una conversación con Noah hace unos años. Tienes que plasmar tu personalidad y hacerla tan personal como puedas. Pero a veces aunque tengas un sentimiento no hace que la escena vaya a ser mejor, no es mi trabajo tener sentimientos si no expresarlos.

M: ¿Habéis desarrollado Scarlett Johansson y tú una amistad después de rodar esta película?

A.D: Sí claro, somos amigos ahora obviamente por la película, no podía ser de otra forma. Nos conocimos en los ensayos que fueron durante dos semanas y comenzamos una amistad. Gracias a dios que ha sido ella mi compañera, dos semanas pueden ser mucho o poco tiempo.

M: ¿Qué te parece cuando la gente habla de ti y de los Oscars?

A.D: Intentas no pensar en nada de eso, quiero decir, no es algo sobre lo que tengas el control por lo que no es algo en lo que tengas que poner tu energía o centrarte en ello.

Adam Driver Marriage Story
Fotograma de «Marriage Story» © Netflix

«Trato de hacer Star Wars tan personal como cualquier otro trabajo»

M: Pero sí que por ejemplo tienes el control sobre qué guiones elegir y has trabajado con increíbles directores en estos años. ¿Cómo te sientes respecto a esto?

A.D: Hay muchas circunstancias que se han desarrollado para lograrlo. Siempre he querido trabajar con grandes directores, aunque no todos los actores pueden elegir. He tenido suerte de estar disponible cuando esos directores estaban haciendo sus trabajos. He hecho el casting para muchas películas que otras personas no. Siempre hay gente con la que deseas trabajar. No es algo que sienta como un honor si no más cuestión de suerte.

M: Trabajar con estos directores hace que un actor tenga más confianza en sí mismo

A.D: Yo no lo veo de esa forma. Una cosa que he aprendido de estos grandes directores es que son buenos porque mantienen esa filosofía de no tener la respuesta correcta para todo, ellos tienen una opinión.

M: Has hablado de conversaciones que tienes con Noah Baumbach y un posible nuevo trabajo….

A.D: No tenía que haber mencionado eso… Estamos constantemente hablando. Yo muchas veces no separo realmente mis relaciones del trabajo y eso me pasa con Noah. Siempre estamos hablando de cosas que hemos visto, que queremos…

M: En relación con la forma de actuar ¿qué diferencias o semejanzas habría entre una película como Marriage Story y otra como Star Wars?

A.D: Está claro que Star Wars es un gran blockbuster pero no encuentro el proceso tan diferente, también trato de hacer Star Wars tan personal como cualquier otro trabajo. Tratas de crear momentos y crear historias. Aunque obviamente el ritmo de rodaje en el set es diferente, en Star Wars por ejemplo puede haber 50 personas en el set cada una haciendo su trabajo. Hay más piezas que juntar en una película así.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here