Descubre cuáles son las mejores interpretaciones de Joaquin Phoenix

0

Con motivo del estreno del Joker (Todd Phillips, 2019), nos metemos en un pequeño problema porque…todos los papeles del ahora príncipe payaso del crimen, son increíbles y únicos en sí mismos pero oye, habrá que intentarlo ¿no?.

Antes de empezar, hay que dejar claro que esto no es un top de sus mejores películas, sino, de lo que creemos que son sus mejores papeles protagonistas dentro de ellas, así que, calmen su ira por hoy damas y caballeros, desconecten del mundo para adentrarse en este TOP 5 ¿preparados para descubrir sus mejores papeles en el cine?.

5. Gladiator (2000)

Fotograma de «Gladiator»

Nadie duda de que Gladiator (Dirigida por el increíble Ridley Scott) es una gran película y que la dupla Joaquin Phoenix Russell Crowe nos dejó unos momentos increíbles para la posteridad.

Bajo mi humilde opinión, el papel de Phoenix lo podría haber hecho cualquier persona y seguiría quedando en nuestras retinas como el malvado Cómodo, no fue un papel que determinó la película. Fue un gran papel sí, pero no marcó su filmografía personal. Aún así, jamás olvidaremos ese puñal en el estómago. ¡Mal rayo te parta!

4. La noche es nuestra (2007)

Fotograma de «La noche es nuestra»

Fantástica película del siempre indiscutible James Gray en la que puso en el tintero a un Joaquin Phoenix, Mark Wahlberg y Robert Duvall que se comieron la pantalla, mezclandolo todo en un cóctel dramático dentro del mundo de la policía que marcó el año y dio la sorpresa entre la crítica.

Un personaje impecable, irrompible y que no se dejó domar en ningún momento y que sin duda marcó esa rivalidad entre el personaje de Mark y el de Phoenix, llevándonos a un punto como espectadores impagable.

Sin duda es un gran papel, creo que se podría haber ido mucho más allá con el señor Phoenix. Es un titán y aquí noto que se queda corto en cuanto a darlo todo. Cosa que no pasa en los siguientes films…

3. The Master (2012)

Fotograma de «The Master»

Película que si no has visto, deberías estar viendo ya en cualquier parte. ¿Quieres ver cine con mayúsculas? Pues prepárate para sorprenderte con esta bomba de Paul Thomas Anderson.

¿Qué pasaría si un veterano de la segunda guerra mundial se introdujera en un movimiento religioso? ¿A qué te pica la curiosidad? Sin duda alguna, una de las mejores películas de la última década que esta vez, marcó un antes y un después en Phoenix, dándonos todo lo que tiene y poniéndolo sobre la cruz (lo siento, tenía que decirlo).

Un papel que me marcó y al cual me enganché, fue uno de los mejores viajes visuales de mi vida y uno de sus mejores papeles. ¿Lo peor? Quizás que él propio actor se contiene en ciertas escenas, de ahí que esté en nuestro número 3.

2. Her (2013)

Fotograma de «Her»

Scarlett Johansson y Joaquin Phoenix forman una dupla exquisita en esta drama de Spike Jonze que nos hizo (o al menos a mí) vibrar en el asiento con cada secuencia, cada plano, cada diálogo, cada detalle de esta obra increíble que fue una sorpresa para todo el mundo en el año 2013.

Una idea original pero que a su vez, como todas las películas, se inspiran en cientos de ideas, haciendo que esta pieza sea única en su haber, jamás habrán películas parecidas. Aunque sigue pecando de lo mismo, mostrándonos un Phoenix contenido que en esta ocasión hace un papel lo mar de acertado para él en el contexto pero no quizás como nos gustaría verle a todos, o al menos, como me gustaría verle a mí.

Su papel es sólido y nos muestra una parte poco o nada vista de él, haciendo por ello que se quede con este número 2. ¿Ganas de saber el papel ganador? ¡Continúa leyendo!

1. En realidad nunca estuviste aquí (2017)

Fotograma de «En realidad nunca estuviste aquí»

 

La sorpresa del 2017 en cuanto a cine independiente se trata ya que su intrigante, digerible y muy solvente historia nos envolvió en un mundo oscuro que por supuesto, crea un propio universo alrededor de la figura de Joaquin Phoenix.

Una figura que marcó la historia con un personaje desgarrador, desatado y muy envuelto en su mundo, algo que concuerda con lo que decía anteriormente, necesitábamos a un Phoenix desatado y aquí lo tenemos. Lo da todo y para mí (A falta de Joker) se su mejor papel hasta la fecha. ¿Qué te pareció a ti este film?

Joaquin Phoenix ha marcado el mundo del cine desde sus inicios, siempre de la mano de los mejores director y de las jóvenes promesas por igual. Llevando al espectador en un viaje que jamás olvidaría y eso es Phoenix, un actor que marca tendencia, que determina si una película merece la pena o no, que decide tus emociones en la butaca.

Te hace viajar hasta universos invisibles para la mente humana. Eso es Joaquin Phoenix, uno de los mejores actores de la era actual y de la historia.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here