Del director de la La maldición de Hill House

Mike Flanagan ha dirigido con gran éxito La maldición de Hill House, una serie que sin duda marcó un antes y un después para los amantes del terror. También nos dejó otra joyita como es El juego de Gerald (las dos disponibles en Netflix), una historia de los más normal pero que nos pone los pelos de punta con cada situación en la que se inmersa la protagonista.

De la mano de Warner Bros nos trae Doctor Sueño, basada en la obra de Stephen King, y la secuela de El resplandor (Stanley Kubrick), película que se estrenó en 1980.

Danny Torrance (Ewan McGregor) se ha hecho mayor, pero no por ello deja de olvidar su pasado que siempre le persigue. Después de huir de la locura de su padre Jack Torrance, él y su madre se mudan a Florida, desde pequeño Danny sabe que tiene El resplandor, que cuenta con una energía que le hace ver a personas del más allá y tendrá que luchar día a día para poder controlarlos.

La vida de Danny no será nada fácil ya que los fantasmas de su pasado y ese «don» tan especial que tiene será un grave problema para él. A pesar de ello tendrá ayuda en su camino y conocerá a una persona muy especial que, al igual que él, tiene El resplandor. Juntos lucharán contra un grupo de viajeros que van detrás de los que poseen ese don, se alimentan de ellos y devoran lo más puro que puedan tener.

© Warner Bros Spain

Un nuevo capítulo

No cabe duda que Mike Flanagan ha realizado un trabajo exquisito en Doctor Sueño, ya que logra adentrarnos en este oscuro mundo al que nos tiene acostumbrados Stephen King. Es un filme lleno de terror, y para los amantes de El resplandor será como vuelta a los orígenes, en más de un sentido.

Una gran elección de Ewan McGregor en el papel del pequeño Danny. Es sencillamente genial la interpretación de este actor, las diferentes caras que podemos ver de su personaje en la película. Nos hace ver a través de su mirada, el miedo, la esperanza, la locura y la calidez de Danny Torrance.

Los efectos y la gran puesta en escena son lo mejor de Doctor Sueño, todo evoca y es un fiel homenaje a la película de Kubrick, sin duda alguna. Mike Flanagan ha sabido llevar de gran forma la dirección, como punto en contra, sinceramente creo que dos horas bastan para contar una historia de este calibre, ¿hay cosas que se pueden omitir y entenderíamos perfectamente? Sí, pero tampoco se hace larga y más aún para los amantes de este género.

¿Podía haber sido mejor? quizás, pero el director sabe trasladar una obra de este calibre a la gran pantalla y no es la primera vez que lo hace.

Director: Mike Flanagan.

Reparto: Ewan McGregor, Rebecca Ferguson, Zahn McClarnon, Carl Lumbly, Alex Essoe, Bruce Greenwood, Catherine Parker, Robert Longstreet, Carel Struycken, etc.

Género: Terror. Thriller.

Duración: 151 minutos.

Fecha de estreno: 31 de octubre.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here