BannerAtlantica BannerHeroes
BannerAtlantica BannerHeroes
BannerAtlantica BannerHeroes
BannerAtlantica BannerHeroes

Disney sigue con su incansable tarea de adaptar los clásicos animados a películas de acción real. Después del éxito de La Cenicienta, se arriesgaron un poco más y ganaron (un Oscar, nada menos) con El Libro de la Selva. Ahora tocaba el turno de uno de los cuentos más queridos por el público: La Bella y la Bestia.

La Bella y la Bestia, las comparaciones son odiosas

Como era de esperar, Disney no rapara en gastos para adaptar uno de sus mayores clásicos a imagen real. Aproximadamente 160 millones de dólares ha costado esta superproducción que cuenta con un reparto de primera fila encabezado por Emma Watson en el papel de Bella y a un irreconocible (por motivos obvios) Dan Stevens como la Bestia, además de Luke Evans, Josh Gad, Kevin Kline, Ewan McGregor o Ian McKellen, entre otros. Este desfile de caras conocidas ha sido dirigido por Bill Condon, famoso por dirigir las dos últimas adaptaciones de la saga Crepúsculo, Dreamgirls o la aburrida Mr Holmes.

La Bella y La Bestia - Baile

Por supuesto, la polémica estaba servida. Las opiniones en Internet no se han hecho esperar y son, cuanto menos… diversas. Los tráilers ya señalaban que no estamos ante una reinterpretación del cuento, si no más bien un remake con actores reales y eso no ha sentado demasiado bien entre la crítica. Las comparaciones son odiosas, pero es imposible hablar de esta película y no  mencionar la de animación de 1991, así que voy a tratar de hacer un ejercicio de abstracción y voy a intentar ofreceros mi opinión para aquellos que no han visto (que alguno habrá) la primera película Disney y después para aquellos que si lo han hecho.

Para hacerlo más dinámico tenemos vídeos para todos los gustos:

La Bella y la Bestia de 1991 fue un éxito instantáneo y es muy difícil que Disney vuelva a conseguir lo mismo con sus adaptaciones a imagen real. Las versiones originales de La Cenicienta y El Libro de la Selva se estrenaron entre los años 50 y sesenta y habían envejecido muy mal, pero volver a remasterizar una película de hace apenas 25 años sin ofrecer nada nuevo no ha sido el movimiento más acertado de la compañía. A pesar de ello, saldrás del cine cantando la genial banda sonora.

Director: Bill Condon

Reparto: Emma Watson, Dan Stevens, Luke Evans, Emma Thompson, Ewan McGregor, Ian McKellen, Kevin Kline, JoshGad, Audra McDonald, Gugu Mbatha-Raw, Stanley Tucci, Hattie Morahan, Adrian Schiller, Chris Andrew Mellon, etc.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here