Se abren las puertas del segundo día

Segundo día de la Madrid Games Week, en el primer día os dimos a conocer la TOP GAMERS ACADEMY e información y nuestra opinión sobre los videojuegos que pudimos probar. En el día de hoy os contaremos la experiencia en los dos extremos del videojuego. Por un lado, la zona retro, volver a jugar como se hacía en los años 90 y, por otro, lo más novedoso, la realidad virtual.

Zona retro

En toda la MGW nos encontramos multitud de videojuegos de la actualidad y las próximas novedades que podremos ver en el mercado. Pero, también, tiene una importante presencia la Zona Retro con decenas de máquinas recreativas. Te harán recordar esos tiempos en los que los únicos videojuegos que se podrían disfrutar eran estos. Entre estos nos encontramos algunos como Astro city, Sunset Riders, Cuphead, Back to the future, Castlevania, Blazblue o Guilty Gear.

Además de estás máquinas recreativas de cuyo juego disfrutamos totalmente gratis (no como antiguamente), se puede probar alguna de las consolas retro disponibles, entre las que está la NES, Super Nintendo, Mega Drive o PlayStation, entre otros. Y, por último en esta zona hay también puestos de merchandising donde se pueden comprar algún que otro juego retro.

Fotografía: Alejandro Solla

La Realidad Virtual en la Madrid Games Week

Por primera vez, la Madrid Games Week cuenta con un pabellón dedicado única y exclusivamente a la realidad virtual (aunque en otros pabellones también podemos descubrir algún que otro videojuego que nos permite disfrutar de esta experiencia). Una de las experiencias es Jugón Virtual, en el que hasta 20 personas pueden estar jugando simultáneamente con unas gafas sin cable y un rifle físico, una mezcla que deja bastante satisfacción en el público.

Nosotros, no probamos este juego, pero probamos las HTC Vive Cosmos jugando a Audio Trip. Este juego para probar estas gafas, consistía en golpear puntos de colores y esquivar un tipo de vallas para no chocarnos. Con lo que pudimos probar la agilidad para moverse con las gafas y el audio, que da una combinación bastante buena y bailamos al ritmo de la música.

Por parte de los investigadores de la Fundación IFEMA Lab, había una estructura de contenedores marítimos, el Open Creative Communion MGW que mezclaba VR, Mapping, Arquitectura y Creación Colectiva. Los asistentes podían participar dibujando en 3D con realidad virtual y estas creaciones eran proyectadas en la estructura.

Y, por último, no menos importante pero sí lo más emocionante, probamos la Whiplash Experience. Algo totalmente diferente, una simulación de una montaña rusa de motos o en un videojuego de coches de carreras. Aquí lo diferente, estarás sentado en una silla con las gafas de realidad virtual, totalmente agarrado y seguro para dar vueltas en 360º. Probamos la simulación de la montaña rusa y estuvo genial poder ver cómo al girar la cabeza veías los edificios de una ciudad totalmente del futuro. Sentías la emoción de una montaña rusa que combina la imagen con la movilidad de la silla fue, brutal.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here