Preferimos mantenernos en la zona de confort, antes que cambiar

El Teatro Alfil de Madrid nos vuelve a presentar una comedia en forma de sketches. En este caso se trata de Estoy rara, protagonizada por Paloma Jiménez y Ángela Conde. Se trata de una divertida obra que nos ofrece un amplio repertorio de historias, y que sin duda sorprenderá a más de uno.

Tras haber ya presentado este curso obras como Coneja o Fabiolo Connection, esta mantiene un tono similar. Se basa en una comedia de sketches muy exagerada pero que funciona. Sin embargo, esta obra rompe en su formato. Las dos protagonistas encarnan diferentes papeles, todos ellos a la perfección. Pretenden exagerar formas de vida muy comunes y retratar a la sociedad de la época. Lo cierto es que busca más la diversión que el tono de crítica, y funciona.

Una química que fluye en el escenario

Estoy Rara es un espectáculo de sketches cómicos en clave de ironía donde tratamos de concienciar a través del humor sobre temas tan importantes como el empoderamiento, la igualdad y sobre todo la incapacidad del ser humano para ser feliz. Las Raras interpretan y parodian el espejo de una sociedad enferma que prefiere quejarse a empoderarse… Nos encontramos ante una comedia inteligente y divertida con un texto provocador, irónico y un toque de humor negro.

Las dos actrices se compenetran de forma perfecta. Se nota la buena química que hay entre ellas, aguantando la risa incluso para no salirse del papel.  Aunque puede costar un poco entender el tono de la obra y del humor al principio, es cuestión de dejarse llevar. No debes buscarle un mensaje concreto a la misma, si no tratar de divertirte con estas dos grandes actrices. Siguiendo estos pasos, disfrutarás Estoy Rara como la gran obra que es. Muy recomendada, el Teatro Alfil mantiene el alto nivel que está llevando en este curso.

TEXTO: Paloma Jiménez, Betsy Túrnez ( Paquita Salas, Bienvenidos a la familia, entre otros proyectos) y Ángela Conde.

REPARTO: Paloma Jiménez y Ángela Conde

PRODUCCIÓN: Las Raras

MÚSICA ORIGINAL: Las Raras y La Fundición Sonora

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here