domingo 29 noviembre, 2020
Más

    Modern Love, el impulso que necesitaba Amazon Prime

    El mercado de las series está en su máximo esplendor. Se ha ido expandiendo de una forma incontrolable en los últimos años. Con cientos de productos que consumir divididos en diferentes plataformas que no dejan de luchar entre ellas. Dentro de esta lucha se unirá en poco tiempo Disney +, que pretende hacerse con el control absoluto. Ante esta amenaza, plataformas como Netflix, HBO o Amazon intentarán no quedarse atrás para no perder muchos suscriptores. En esta ocasión nos centraremos en Amazon, que en este último año ha tenido éxito con series como The Boys o Jack Ryan. En este último mes sacó Modern Love, serie de la que haremos nuestro top de capítulos, ya que son independientes.

    Basado en una columna del New York Times, Modern Love nos trae ocho historias de amor en su primera temporada. Y es que esto es lo que las conecta, el amor, ya que por todo lo demás, cada una es independiente de la otra. Antes de seguir leyendo, avisamos de que este artículo CONTIENE SPOILERS de la primera temporada. Por lo que antes de descubrir el orden que hemos puesto, corre a ver esta maravillosa serie.

    The Race Grows Sweeter Near Its Final Lap

    - Advertisement -
    BannerAtlantica BannerHeroes
    BannerAtlantica BannerHeroes
    BannerAtlantica BannerHeroes
    BannerAtlantica BannerHeroes

    modern love

    O traducido al español: «La carrera mejora según te acercas a la meta«. En este último episodio de la temporada tenemos una de las historias de amor más duras de la serie. Una historia preciosa entre dos ancianos que se enamoran durante una carrera y que deciden unir sus vidas. El tono amargo del episodio lo pone su fallecimiento, y ver como ella se ve incapaz de superarlo.

    Sin embargo, el capítulo es tan real como la vida misma, y su propio título lo indica. Ella comprende que, aunque él ya no está, el hecho de haber podido compartir unos años juntos ha mejorado por completo su vida. Se siente enamorada y joven en espíritu y es por ello por lo que sonríe y corre por las calles de Nueva York, dejando todo atrás menos lo que la une con él. Además, como una bonita conclusión de la temporada, tenemos distintos crossovers de las demás historias que te sacan una última sonrisa.

    Hers Was a World of One

    Modern Love

    O «Las adopciones abiertas requieren una mente abierta«, que es como han decidido traducirlo, no me preguntéis el por qué del cambio. Sin duda uno de los episodios mejor estructurados de la serie. Con una buena pero justa dosis de humor y unas actuaciones a la altura de la historia. Este episodio podría ser la descripción perfecta de Modern Love como concepto. Mostrando que muchas veces nos creemos más abiertos y modernos de lo que luego somos en realidad, y lo que nos cuesta salir de nuestra zona de confort.

    En este capítulo vemos como una pareja formada por dos hombres que quieren tener un hijo deciden hacerlo mediante gestación subrogada. Todo marcha bien hasta que la futura madre entra en sus vidas, hasta hora ordenadas y perfectas. Ella tiene otro ritmo de vida, completamente fuera de la sociedad en la que vivimos. Esto dará lugar a distintas situaciones, unas cómicas y otras más dramáticas. Un embarazo y una persona que cambiará su forma de ver la vida para siempre.

    When the Doorman Is Your Main Man

    modern love

    Sin duda uno de los capítulos más tiernos de la serie. Protagonizado por Cristin Milioti, actriz que cada vez va cogiendo más peso en grandes series de televisión. La historia nos cuenta la peculiar relación de amistad de una mujer con su portero. Si bien es cierto que en un primer momento parece algo extraña o diferente, finalmente resulta ser preciosa.

    Una relación que no deja de ser de amor pero basada en la amistad y el apoyo continuo de una persona que siempre está ahí. Sin duda un capítulo que va mejorando con el paso de los minutos y que a más de uno les dejará al borde de las lágrimas.

    When Cupid Is a Prying Journalist

    Modern Love

    Un ejemplo de un capítulo redondo, que podría ocupar perfectamente el primer puesto. Una historia de amor de película pero con unos personajes humanos, cercanos, y con los que se puede empatizar. Narrando dos historias de amor diferentes pero de alguna forma similares, dos desconocidos se abren el uno al otro, destapándose por completo. Una muestra de lo importante que puede ser el saber escuchar, o el abrirse y sincerarse con alguien.

    Además de la bonita historia, es importante recalcar la buena química que tienen los actores. Una Catherine Keener que realmente está escuchando a Joshua, el joven al que entrevista. Por otro lado, un Dev Patel que deja patente su nivel en cada mirada y en cada gesto, se complementan el uno al otro de una forma perfecta.

    Take Me as I Am, Whoever I Am

    modern love

    «Acéptame como soy, sea quien sea» dice una Anne Hathaway que se lleva (en mi opinión) de calle el mejor puesto de este top. Una estrella que tenía que ser para ella, que está sublime a nivel interpretativo en una historia dura pero realista. Una historia que comienza como un cuento de hadas para después trasladarnos a una cruda pero necesaria realidad. Y digo necesaria porque pocas veces se ha mostrado tan bien el problema de la bipolaridad a un alto nivel, como es este caso. Un tema realmente delicado y que se debe tomar más en serio de lo que se hace.

    La historia nos cuenta la vida (narrada por ella misma) de una mujer que sufre de bipolaridad. Vemos cómo le afecta de forma directa, y como es capaz de llevarla de la excelencia a la completa decadencia en apenas segundos. Aquí es donde entra en acción la interpretación de Anne Hathaway, con un par de escenas en las que realmente lo pasas mal, sintiéndote impotente y queriendo ayudarla. Con un final a la altura del episodio y un mensaje muy claro, este capítulo se lleva el top. El primer puesto de una lista de cinco capítulos geniales de una gran serie como es Modern Love.

    Dirección: John Carney, Sharon Horgan, Tom Hall, Emmy Rossum.

    Reparto: Anne Hathaway, Tina Fey, Catherine Keener, Dev Patel, Andy García, Julia Garner, John Slattery, Cristin Milioti, Sofia Boutella, Gary Carr, Laurence Possa, Brandon Victor Dixon, John Gallagher Jr., Shea Whigham, Brandon Kyle Goodman, Charles Warburton, Angela Oh, Rolando Chusan, Jane Alexander, Erinn Anova, Marin Ashby, Seth Andrew Bridges, Olivia Cooke, Lisa Ferreira, Barney Fitzpatrick, Liam Garten, Phillip James Griffith…

    Género: Comedia. Drama.

    Duración: 30 minutos

    Plataforma: Amazon Prime Video

    Sergio Sevillano
    Soy estudiante de Comunicación Audiovisual en la UAH y muy interesado en el mundo del cine. A parte de esto, gran fan de las series y la música. Tengo otros gustos como el baloncesto, viajar y escribir pero nada comparado con el cine, mi verdadera pasión.

    Otros Artículos

    Historias lamentables: Situaciones atípicas y vidas cruzadas

    La nueva película de Javier Fesser, Historias Lamentables, se estrena el próximo 19 de noviembre en Amazon Prime Video. El director de la aclamada Campeones,...

    Las Brujas (de Roald Dahl): De Nicolas Roeg a Robert Zemeckis

    Robert Zemeckis presenta el remake de la cinta de Nicolas Roeg Un 25 de junio de 1990 se estrenaba en España La maldición de las...

    The Mandalorian T2: La Jedi

    La Jedi, el nuevo capítulo de The Mandalorian ya disponible en Disney+ El pasado viernes 27 de noviembre se estrenó en la plataforma streaming de...

    ¿Por qué The Boys funciona tan bien?, aquí las razones de su éxito

    Traemos cinco razones del éxito de The Boys Amazon Prime Video estrenó la segunda temporada de The Boys hace casi un mes y las buenas...

    Dejar respuesta

    Please enter your comment!
    Please enter your name here

    Más del autor
    Más del autor

    Continúa a la categoría

    Iré donde tú vayas, sacudidas de emoción

    Iré donde tú vayas, una comedia francesa renovada A pesar de que la situación en los cines en nuestro país sigue algo inestable y se...