TECH: Análisis del micrófono Avermedia Live Stream 133

0

El micrófono Avermedia Livestream 133 sirve para todo

Avermedia nos presenta un nuevo micrófono, Live Stream 133, muy polivalente, ligero y compacto. Su uso principal es hacer livestream, es decir, para grabar transmisiones en directo, contenido de YouTube, para webs… Aún no es el buque insignia de la marca, pero desde Moobys nos hemos dado cuenta que también podía servir como micrófono DSLR, que es donde más lo hemos probado.

Avermedia Live Stream 133
Micrófono Avermedia Live Stream 133

Diseño simple, pero completo

Se puede apreciar un diseño minimalista, un cuerpo de metal negro en forma de cilindro, y ultraligero, compuesto por pocos botones y sin pilas. Por lo que encontramos una gran ventaja, se puede usar simplemente poniéndolo en la cámara. Además, Avermedia Live Stream 133 es un micrófono que pesa poco, sin llegar a los 30 gramos y muy fácil de transportar. A lo que hay que añadirle que es un micrófono muy discreto, que incluye un deadcat blanco muy suave para reducir el impacto del viento y un soporte para cámara y otro para mesa. Algo que agradeceremos si grabamos vídeo.

La calidad de audio es bastante buena, en comparación con el precio, 79 euros. Esto lo hace poderle comparar a los alta gama de Rode, pero sin llegar a estar junto a su mejor producto, el Rode Videomic Pro +. Claro está ya que este micrófono cuesta 250 euros, es decir casi 4 veces más.

Avermedia Live Stream 133
Micrófono Avermedia Live Stream 133

¿Se puede adaptar a otros dispositivos?

Otra de las características del nuevo micrófono Avermedia es que se puede adaptar a otras tecnologías. Si no estás buscando un micro para una cámara DSLR pero quieres mejorar la calidad del audio del móvil es una buena opción. Ya que gracias al cable mini jack incluido, se puede conectar al teléfono, y ponerlo en tu palo selfie. Esto se puede hacer siempre que tenga la zapata para ponerla. No por ello se suprime la posibilidad de apoyarlo sobre la mesa.

Pero, como todo, hay que probarlo para saber como funciona, si realmente es tan bueno como parece. En todo este tiempo usándolo lo único negativo que se puede sacar es que cuando hay mucho ruido se satura demasiado. Esto ocurre en condiciones extremas como puede ser un concierto. El problema viene a que no posee filtro de paso bajo, pero aun así los resultados han sido bastante decentes.

Sintetizando, el nuevo micrófono de Avermedia es pequeño (algo positivo), portable y con buena calidad pero sin llegar a ser calidad super profesional. Si vas a comenzar a stremear o a hacer vlogs con el micrófono encima de la cámara o el móvil, aquí tenéis vuestro micro.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here