BannerAtlantica BannerHeroes
BannerAtlantica BannerHeroes
BannerAtlantica BannerHeroes
BannerAtlantica BannerHeroes

Primer largometraje de Marc Vigil

El director Marc Vigil (El ministerio del tiempo, Vivir sin permiso, Malaka) presenta su primer largometraje, El silencio del pantano, basada en la novela del mismo nombre de Juanjo Braulio (2015). El trabajo de adaptar el libro a la gran pantalla ha recaído en manos de este joven pero no por ello menos experimentado director, Marc Vigil que se hizo conocido gracias a la serie de Javier Olivares, El ministerio del tiempo.

En El silencio del pantano encontraremos a Q, un antiguo periodista. actualmente reconvertido en un escritor famoso de novela negra. Vive en Valencia y sus dos libros están ambientados en su ciudad natal. El escritor utiliza casi siempre vivencias a pie de calle, sobre todo escribe sobre las miserias de la ciudad, las personas de los barrios más pobres y de los muchas lugares en los que abunda la corrupción.

Pero, con su última novela, Q va a generar muchas dudas, hasta el punto que no sabremos si lo que estamos viendo es real o no.

Nada es lo que parece

Marc Vigil lleva a la gran pantalla este thriller lleno de suspense, acción y personajes increíbles. Nos sumerge en una atmósfera cercana y realista, en la que podemos ver todo lo que nos rodea, pero mezclando de forma extraordinaria lo falso con lo verdadero. Las conjeturas finales las sacará el espectador.

Un director que ya era hora de que hiciese una película, y más aún dirigiendo a un par de actores con los que ya había trabajado anteriormente en la serie El ministerio del tiempo como Nacho Fresneda (El reino, 70 Binladens) y Pedro Alonso (La casa de papel, La embajada). Os van a dejar boquiabiertos, con esas grandes interpretaciones que realizan.

Dos actores con papeles tan opuestos, dos actores versátiles que pueden hacer de todo. Por un lado Nacho Fresneda nos sorprende con un papel totalmente diferente a lo que nos tiene acostumbrados. Falconetti es un tío duro de la calle, trabaja para La Puri (Carmina Barrios) y su día a día es hacer lo que mande la jefa, dar una paliza, amenazar, y rendirle las cuentas de la semana. Es un hombre peligroso, leal pero que también busca la ansiada libertad, reunir dinero y descansar de todo el mal que le rodea.

Y por otro lado tenemos a Pedro Alonso, un actor que lleva trabajando desde 1995 en series y películas, pero saltó a la fama internacionalmente con el papel de Berlín en La casa de papel. En El silencio del pantano es Q, un hombre que primera vista parece frío y calculador, derrocha confianza, un escritor consagrado pero a raíz de su última obra veremos su lado oculto, y nos planteará muchas preguntas.

La decadencia de los que más tienen

Sin duda la historia nos muestra toda esa corrupción y decadencia de los más poderosos, que al final resulta ser gente de la peor calaña, y peores de los que viven a pie de calle o se buscan la vida diariamente, ellos son los que se ensucian las manos.

El silencio del pantano tiene muchas cosas a favor, entre las que destaca aparte del reparto, la puesta en escena, los diferentes lugares que podemos ver en la película se mimetizan con los personajes, creando así una atmósfera de suspense que es lo busca el espectador. Son 92 minutos que se pasan rápidamente, quizás como pega en este caso me hubiese gustado saber un poco más de los personajes secundarios, o que me den más detalles de las cosas que suceden. Pero ya es una labor muy grande adaptar un libro a una película y que está dure menos de dos horas.

Director: Marc Vigil.

Reparto: Pedro Alonso, Nacho Fresneda, Carmina Barrios, Maite Sandoval, Àlex Monner, Javier Godino, José Ángel Egido, Raúl Prieto, Zaira Romero.

Género: Thriller.

Duración: 92 minutos.

Fecha de estreno: 1 de enero de 2020.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here