Basada en una historial real

El director italiano Marco Bellocchio ha lanzado El traidor, una película que cuenta la historia de dos mafias sicilianas en la década de los 80. El actor Pierfrancesco Favino se llevó el premio a mejor actor en el pasado Festival de Sevilla.

Cosa Nostra era un clan mafioso italiano que entró en una guerra con el clan rival por el comercio de la heroína. Uno de sus principales capos era Tommaso Buscetta (Pierfrancesco Favino) que, junto a su mujer, María Cristina de Almeida Guimarães (María Fernanda Cândido) fueron extraditados a Brasil. En la lejanía, Tommaso pierde a sus hijos y a su hermano, que son asesinados por sus rivales como consecuencia del conflicto de la droga, y justo ahí decide que ha llegado el momento de contar la verdad. Cuando ve que su muerte también puede estar cerca, traiciona a Cosa Nostra y entrega numerosas pruebas al juez Giovanni Falcone (Fausto Russo Alesi), para poner al clan en jaque.

Desde ese momento, se ve a Tomasso como un «traidor».

Un gran éxito internacional

El traidor, que ya tiene fecha de estreno en varios países europeos, ha sido nominado en el Festival de Cannes 2019, en el Festival de Venecia y en el Festival de Toronto. 

También ha conseguido cuatro nominaciones (mejor film, director, guion y actor) en los Premios del Cine Europeo, y podría convertirse en la película europea del año. El misterio se podrá resolver el 7 de diciembre, día que se celebrará la entrega de premios en Berlín.

La interpretación de Pierfrancesco es impecable, y sus nominaciones a mejor actor lo confirman. En general, el resto del elenco actúa con mucha naturalidad, metiéndose perfectamente en el papel de un narcotraficante.

En resumen, El traidor es una película clásica muy conseguida. Amenazas, tiros, bailes y un juicio son los cuatro elementos que hacen que el espectador no pierda la atención en ningún momento. ¡Os la recomendamos!

Dirección: Marco Bellocchio.

Reparto: Pierfrancesco Favino, Maria Fernanda Cândido, Fabrizio Ferracane, Luigi Lo Cascio, Fausto Russo Alesi, Nicola Calì, Giovanni Calcagno, Bruno Cariello.

Género: Drama.

Duración: 145 minutos.

Fecha de estreno: 5 de diciembre.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here