BannerAtlantica BannerHeroes
BannerAtlantica BannerHeroes
BannerAtlantica BannerHeroes
BannerAtlantica BannerHeroes

Una historia que no se olvida

Escuadrón de la muerte es la nueva película del director americano Dan Krauss, que ya estrenó The Kill Team en 2013, la base para esta película documental, basada en la intervención del ejército estadounidense en la guerra de Afganistán.

Dan Krauss vuelve a elegir el mismo tema, pero en está ocasión desde otra perspectiva, de la que nace Escuadrón de la muerte. Una película bélica basada en hechos reales, en la que podremos ver a los actores Alexander Skarsgård (True Blood, Big Little Lies) y a Nat Wolff (Ciudades de papel, Death Notedándolo todo en una película muy arriesgada que ya puedes ver en los cines.

Andrew Briggman (Nat Wolff) es un joven soldado que tiene que seguir las órdenes de su sargento Deeks (Alexander Skarsgård), pero un día, tras la muerte a manos del ejército de personas a las que él considera inocentes, decide contarle a su padre que el ejército está asesinando a la población afgana sin motivos justificados. Desde entonces, la policía militar investigará el asunto, en el que Briggman se verá involucrado involuntariamente.

Andrew Briggman acaba teniendo una lucha con su mente: ¿es mejor contar lo que sucede y ponerse en peligro o callar y asumir los asesinatos?

Reivindicación de las acciones del ejército

Escuadrón de la muerte visibiliza las atrocidades que se cometieron a manos del ejército estadounidense durante el conflicto afgano de 2009. Una historia real en la que vemos a los militares que asesinaron a personas inocentes en contra de su voluntad. Todo bajo órdenes de sus superiores, lo que significaba que si no hacían lo que se les mandaba, estaban muertos.

Lo que hace especial a Escuadrón de la muerte es que es una historia basada en hechos reales, por lo que el espectador puede empatizar aún más con los personajes. Las interpretaciones de estos son impecables, principalmente la de los dos protagonistas, Nat Wolff y Alexander Skarsgård. Ambos actores reflejan la dureza de la situación en dos personajes muy opuestos: el sargento Deeks es un tipo duro y egoísta que se ha acostumbrado a matar a personas, mientras que Briggman interpreta a un soldado frustrado que no puede cumplir con sus obligaciones.

Aunque la gran mayoría de la película transcurre en el desierto y en zonas áridas, tiene una gran puesta en escena, recreando fielmente las condiciones de vida de los soldados en sus misiones en el extranjero. La cinta no deja de lado la parte más dura de la guerra, ya que nos muestra imágenes realmente impactantes.

Dirección: Dan Krauss.

Reparto: Alexander Skarsgård, Nat Wolff, Rob Morrow, Adam Long, Jonathan Whitesell, Brian ‘Sene’ Marc, Osy Ikhile, Anna Francolini, Oliver Ritchie.

Género: Drama.

Duración: 87 minutos.

Estreno: 20 de diciembre de 2019.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here