BannerAtlantica BannerHeroes
BannerAtlantica BannerHeroes
BannerAtlantica BannerHeroes
BannerAtlantica BannerHeroes

Proxima es una metáfora de la vida sobre las aspiraciones personales y las relaciones humanas

Bajo una aparente película de ciencia ficción sobre astronautas, en Proxima se esconde una obra cargada de sensaciones y sentimientos. La obra nos muestra la vida personal y familiar de Sarah.

Una familia muy alejada de los estándares de la perfección. Sarah está separada de su pareja, que también forma parte de la Agencia Espacial Europea, y cada mañana tiene que ocuparse de su hija al mismo tiempo que pasar las pruebas de la misión espacial para alcanzar su sueño.

Sarah es elegida para encabezar la misión y si acepta tendrá que pasar un año entero lejos de su hija. Momento en el que la relación madre e hija comienza a tambalearse ya que Sarah tiene que pasar menos tiempo con ella.

Sueños, tiempo y espacio

Eva Green es la actriz que se pone en la piel de esta madre que se presiona a sí misma sin saber realmente qué es lo mejor para ella y para el bien de su hija. Presión agravada por el entorno ya que sus compañeros de misión no la ven con capacidades para afrontar la misión al ser madre.

Los compañeros de Sarah, reflejo de la sociedad machista, ven a Sarah con inferioridad y cierta envidia, pero a su vez con gran admiración ya que realmente está luchando por conseguir su sueño.

La directora Alice Winocour se aleja completamente del discurso feminista directo para llevar a la gran pantalla una historia del empoderamiento de la mujer. En Proxima plasma una heroína de carne y hueso con sus virtudes y defectos que la hacen ser ella misma.

Proxima es una historia que cuenta el día a día de muchas madres trabajadoras a las que la sociedad les hace elegir entre su vida laboral o la maternidad.

Dirección: Alice Winocour.

Guion: Alice Winocour y Jean-Stéphane Bron.

Reparto: Eva Green, Matt Dillon, Lars Eidinger, Sandra Hüller, Jan Oliver Schroeder, Nancy Tate, Marc Fischer, Zélie Boulant, Alexey Fateev, Vitaly Jay, Birger Frehse.

Género: Drama familiar.

Duración: 107 minutos.

Estreno: 13 de diciembre de 2019.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here