Universo será la canción que represente a España

Blas Cantó, será el representante de nuestro país en el Festival de Eurovisión el próximo 16 de mayo en la ciudad holandesa de Rotterdam. El cantante nos ha recibido ilusionado y con los brazos abiertos en su primera rueda de prensa tras presentar Universo, la canción que interpretará en apenas 4 meses.

Para Cantó Universo es una forma de empezar de cero. Habla de las cosas que el autor no ha dicho o no se conocen de él. No ha querido repetir la fórmula de su tema más conocido Él no soy yo, ha preferido dejar atrás esa etapa y evolucionar de forma natural hacia otro camino. Esta canción ha sido compuesta por el candidato español junto a Dan Hammond, Dangelo Ortega, Maciej Mikolaj Trybulec y Ash Hicklin y ha sido escogida entre cincuenta canciones.

Blas supo desde el primer momento que esa canción era la que quería que nos representará en el festival. «Me sentí muy afortunado cuando acabé la canción», nos confirma. Además, sintió una magia muy especial que le hizo saber que había elegido la canción correcta. Nos ha contado que su madre fue la primera persona en escucharla y que, al principio se sintió extrañada porque se salía de su estilo habitual, pero que al momento la pillo cantando el estribillo, que aseguramos que es muy pegadizo.

Blas Cantó: «España está al nivel de otros países»

Su intención en el festival es hacer saber que España está al nivel de otros países y afirma que le emocionaría que el público cantara su canción. La canción se interpretará en español, aunque posiblemente se grabe en inglés y francés.

El escenario va a ser inmenso y esto va a dar mucho juego a la hora de la puesta en escena, que sigue siendo una incógnita ya que Cantó y su equipo se encuentran trabajando duramente en ello. «Queremos darle una vuelta para no usar los mismos recursos de cada año», adelantó el cantante.

Nuestro representante en Eurovisión se ha mostrado muy agradecido y feliz, ya que ha sido muy arropado por todo el mundo. Nos confirma que ex participantes del festival le han dado la enhorabuena, desde Edurne, Alfred e incluso las Azúcar moreno.

«Para mí lo más importante es estar rodeado de personas que me transmitan tranquilidad» señala como pieza clave el apoyo que está recibiendo para que todo salga bien y la confianza que ha tenido RTVE en él.

Con una actitud positiva y rompedora, está claro que el artista nos sorprenderá el próximo 16 de mayo en el Festival de Eurovisión, reflejando todo su trabajo duro y dejando a España en muy buena posición. Blas Cantó le ha puesto muchas ganas a este proyecto y está claro que llegará muy lejos.

Link a la rueda de prensa.

Link a más imágenes.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here