¡Cómics navideños para pasar unos Felices Reyes!

En estas fechas tan señaladas y especiales, seguro que algunos y algunas habéis pensado en haceros con cómics de la temática que abunda ahora mismo. El día de Navidad precisamente ya ha pasado… pero por suerte, la resaca navideña nos dura hasta el día de Reyes, así que aún hay tiempo de hacerse con algunos de estos cómics navideños.

Nos vamos a centrar en las grandes editoriales, Marvel y DC, concretamente en cómics editados por ECC y Panini en nuestro país. La variedad siempre es buena. Así que, sin más dilación, dentro TOP.

5. El Intrépido Batman: La botella de los planetas

Es cierto que esta historia está destinada a los pequeños del hogar, pero la verdad es que para los mayores tampoco tiene ningún desperdicio. Especialmente por los homenajes a obras del pasado de estos dos grandes héroes.

En este número, Superman y otros miembros de la Liga acompañan al Murciélago de Gotham en una serie de casos, alguno que otro relacionado directamente con la Navidad, además de visitar a lugares como Kandor o El País de las Maravillas. Esto es lo que nos ofrecen Franco, Baltazar, Burchett y Fisch: entrañables y divertidas aventuras. ¡Casi nada!

4. Cuento de Navidad Zombi

El artista español David Baldeón ilustra la reimaginación marvelita y zombi del famoso cuento de navidad de Charles Dickens, guionizado por Jim McCann.

Ebenezer Scrooge vivirá una historia algo más macabra que la original, aunque peca en el hecho de que es exactamente lo que esperamos, sin giros ni sorpresas. Eso sí, el arte de David nos mantiene atrapados en la historia, en todo momento.

Si os apetece algo diferente, pero con el toque Marvel que tanto os gusta… ¡Podéis tener este tomo en cuenta!

3. Patrulla-X Especial Navidad

En este tomo breve, tenemos nada más y nada menos que 25 historias pequeñas donde descubrimos cómo pasan las navidades nuestros queridos mutantes. Uno de esos cómics navideños que no defraudan.

El equipo creativo compuesto por Terry Dodson, Chris Claremont, Charles Soule y Shawn Crystal, nos acerca a las tradiciones y quehaceres desde variados puntos de vista de la misma, como sucede en el caso de Magneto, que al ser judío celebra Hanukkah.

Veremos también a otros personajes como Gambito, Pícara, Júbilo, y muchos más. 25 historias dan para mucho.

2. ¡Shazam! (Nuevos 52)

Este mismo año se ha estrenado la película de este héroe de DC, y por si no lo sabíais, este cómic es en el que ha sido inspirado dicho filme. Así que seguro que os ubicáis bien con ella: todo sucede en la época navideña, y ésta es bastante importante en la trama, especialmente por el valor que otorga a la familia y a la bondad.

El titán de la compañía Geoff Johns escribió esta historia, que originalmente fue complemento de la continuidad de la Liga de la Justicia. Con el arte de su compañero de confianza Gary Frank, que no deja de asombrarnos en cada una de sus páginas.

De este modo, descubriremos cómo Billy Batson se convierte en un poderoso héroe que combina las habilidades de diferentes dioses, y deberá aprender a usarlos para salvar no sólo a la gente, sino también a su nueva familia.

1. Batman Noel

Probablemente, el mejor cómic navideño de un héroe en solitario que podréis encontrar. Sí, de nuevo retomamos la narración de Un cuento de Navidad de Dickens, pero… esta vez sí que nos encontramos con giros, y con momentos muy emotivos.

Scrooge esta vez es el mismísimo Batman, quien va tras el Joker como de costumbre. Pero esta noche no será como todas las demás, pues diversos «fantasmas» le abordarán y le harán ver su pasado, su presente, y su futuro. También tendrá que responder a preguntas que siempre ha preferido no responderse a sí mismo, por lo que será una noche que marcará para siempre al Caballero Oscuro.

El aclamado artista y guionista Lee Bermejo se encarga magistralmente de ambos apartados del cómic, y el resultado es simplemente lo que llamamos un milagro navideño. ¡Felices Reyes!

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here