BannerAtlantica BannerHeroes
BannerAtlantica BannerHeroes
BannerAtlantica BannerHeroes
BannerAtlantica BannerHeroes

Una vía de escape para dialogar con uno mismo

Gente hablando, la ficción original de Flooxer escrita y dirigida por Álvaro Carmona, regresa con una segunda temporada tras las buenas críticas que rodearon a la anterior. Son seis capítulos independientes entre sí con personajes y escenografías distintas.

Todos los capítulos ofrecen un diálogo entre dos personas que tratan temas del día a día, situaciones que podrían pasarle a cualquiera. Álvaro Carmona consigue que estos diálogos sean entre los personajes y el propio espectador. Al no haber una posición correcta o un final cerrado, pensamos las cuestiones propuestas desde nuestro propio punto de vista. Tal vez, una vía de escape para dialogar con uno mismo. Es un formato simple, pero esta cualidad hace que los diez minutos que dura cada capítulo pasen volando.

En esta segunda temporada algunos de los temas que se tocarán son el valor del dinero, el estatus social, el fin y el principio de las relaciones, el límite de lo que se puede considerar infidelidad o la pregunta en torno a si es malo ser superficial. Temas tan cotidianos como evitados, siempre con un toque de humorGente hablando muestra a una serie de personajes dialogando en una sociedad en la que cada vez menos hablamos entre nosotros.

Gente hablando y sus personajes

El reparto consigue la convicción que busca cada discurso, cada diálogo tiene credibilidad en lo que expresan. Aunque sean capítulos cortos queremos saber más de los personajes.   Berto Romero, Miki Esparbé, Pilar Bergés o Dolores Martín entre otros participan en esta segunda temporada de Gente hablando. En cuanto a aspectos técnicos, los planos son simples pero acertados, porque no buscan una extraordinaria belleza visual sino que transmiten la naturalidad del diálogo.

La serie de Álvaro Carmona ha tenido muy buena aceptación por la crítica y además ya tiene varios premios como el premio a Mejor Serie de Formato Corto en el Festival Internacional Series Mania de Lille (Francia), Mejor Serie de Formato Corto en los Produ Awards 2019 en Cancún y el Premio a Mejor Director y Mejor Actor en el Marseille Web Fest.

Gente hablando hará que el espectador saque sus propias conclusiones mientras disfruta de los diez minutos que dura cada capítulo.

Director: Álvaro Carmona.

Reparto: Berto Romero, Gorka Otxoa, Antonio Durán ‘Morris’, Miki Esparbé, María de Nati, Mariola Fuentes, Manolo Solo, Raúl Fernandez de Pablo, Itsaso Arana, Pilar Bergés, Lluis Villanueva, Dolores Martín, Llimoo y Álvaro Carmona.

Duración: 10 minutos por capítulo.

Fecha de estreno: 9 de febrero de ATRESPLAYER.

Entrevistas:

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here