BannerAtlantica BannerHeroes
BannerAtlantica BannerHeroes
BannerAtlantica BannerHeroes
BannerAtlantica BannerHeroes

Entre la adolescencia y la adultez

Nueva película de Lucía Alemany La Inocencia compitió en el 67 Festival Internacional de Cine de San Sebastián, en la sección de Nuevos Directores. También cuenta con dos nominaciones en los premios Goya 2020, una a mejor actriz revelación para Carmen Arrufat (protagonista) y a mejor canción original para Allí en la arena compuesta por Toni M. Mir. El largometraje fue grabado en Traiguera (Castellón), pueblo natal de la directora, e incluso podemos encontrar a sus vecinos convertidos en extras y actores esporádicos.

Lis es una niña de 15 años que vive en un pueblo. Ella sueña con ser artista de circo, salir de su pequeño pueblo y conocer el mundo, pero sabe que le va a ser difícil convencer a sus padres. Su padre es un hombre amargado que reprime a su familia, y su madre no quiere dar que hablar al pueblo, quiere mantener su imagen intacta, por ello su hija mantendrá su relación con un chico mucho más mayor que ella en secreto. La vida de Lis cambiará para siempre, absorbida por esa inocencia que destaca en su personaje.

 

La vida de una adolescente en un pueblo

Encontramos una historia sencilla, sin muchos detalles, pero narrada de forma muy natural. Fiestas en el pueblo, verbena, discotecas, risas con amigos, discusiones con los padres… una historia muy común. El guion es tan sencillo que nos hace sentirnos identificados con muchas escenas.

La protagonista quiere alzar el vuelo y perseguir sus sueños, su madre quiere apoyarla pero vive bajo el mandato de un marido posesivo y un novio bastante agresivo, imagen estremecedora en varias ocasiones, ya que tanto la protagonista como su madre son personas dulces, buenas y honradas.

Entre el elenco de actores y actrices encontramos a Laia Marull,  Sergi López, Joel Bosqued y Sonia Almarcha, aunque cabe destacar a Carmen Arrufat, joven actriz de 18 años que acaba de debutar con esta película. Ha sido un gran descubrimiento para el cine español, pues ya cuenta con dos nominaciones tanto en los premios Goya a la mejor actriz revelación como en los Premios Gaudí a la mejor actriz.

Carmen nos transmite a la perfección esas ganas de soñar que siente su personaje Lis. Se mete de lleno en hacernos sentir lo duro de esa etapa de transición entre la adolescencia y la adultez, periodo bastante confuso para algunos jóvenes que no encuentran muy bien su lugar.

Directora: Lucía Alemany.

Reparto: Carmen Arrufat, Laia Marull, Sergi López, Joel Bosqued, Sonia Almarcha, Josh Climent, Bogdan Florin Guilescu y Lidia Moreno. 

Género: Drama.

Duración: 92 minutos.

Fecha de estreno: 10 de enero de 2020.

no apta para perrunos

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here