BannerAtlantica BannerHeroes
BannerAtlantica BannerHeroes
BannerAtlantica BannerHeroes
BannerAtlantica BannerHeroes

Una película dirigida a todo tipo de público

La gallina Turuleca, la nueva película de animación española, ya está en cines. El viejo personaje famoso que tantos buenos momentos nos hizo pasar ha vuelto. Se trata de una película ideal para disfrutar en familia. Hablamos con Víctor Monigote, el director de la producción, quien nos cuenta más cosas acerca de la película.

¿Cómo nace el proyecto de La Gallina Turuleca?

Víctor Monigote: El proyecto nace de la idea de Pablo Bosi y Juan Pablo, los productores. Ellos creían que el personaje de la gallina Turuleca estaba un poco olvidado. Es un personaje muy entrañable y es una pena que no se hubiera hecho nada con él; ellos no daban crédito. Vieron que era un buen producto para llegar a las familias, tanto niños como padres y abuelos, ya que es un personaje que tiene 50 años y abarca unas tres e incluso cuatro generaciones. Es un personaje perfecto para transmitir ciertos valores que ahora viene muy bien transmitir.

Por lo tanto ¿Crees que es una película que va dirigida tanto para el público adulto como para los más pequeños?

Víctor Monigote: Completamente. Es una película totalmente recomendada para la infancia según el ministerio de cultura, que nos ha puesto el sello. La respuesta que hemos tenido de los dos preestrenos anteriores de los padres ha sido maravillosa, ya que los niños estaban encantados y los padres decían que tenían muchas ganas de ver la película de la gallina Turuleca, porque prácticamente es casi suya. La gallina Turuleca nos lleva a recordar nuestra infancia, cuando teníamos siete años y cantábamos la canción sin parar, por eso la gente estaba ilusionada, no han quitado ojo de la pantalla.

Ya que la película está dirigida mayormente a los niños, ¿la historia esconde algún tipo de moraleja?

Víctor Monigote: Todas las películas esconden algún tipo de mensaje o moraleja, desde luego. La moraleja la descubre el propio espectador. En este caso, nosotros queríamos inculcar un poco los valores de la gente y los niños que se sienten apartados e inseguros, que no encuentran su lugar en la vida o se sienten un poco insatisfechos, que no encajan o se ríen de ellos. La gallina es singular, especial, distinta a las demás ya que todo el gallinero pone huevos menos ella. Queremos demostrar que hay otras cosas en la vida, no hace falta poner huevos para ser una gallina, puedes bailar y cantar y ser como los demás. La gallina Turuleca se da cuenta de que es ahí donde encaja, bailando y cantando.

¿Entonces esperas que la película tenga una buena acogida en el público?

Víctor Monigote: Por supuesto, va a disfrutar todo el mundo. Tiene un mensaje que ayuda mucho, no solamente a niños, sino a todo el público. Todos hemos tenido alguna vez un problema de este tipo en mayor o menor medida, alguna vez nos hemos sentido rechazados o que no encajamos en nuestra vida. Estoy seguro de que tendrá una fantástica acogida.

Una producción a nivel mundial

Personalmente, ¿cómo ves la evolución del cine de animación en España?

Víctor Monigote: Yo creo que es un bombazo. Desde hace muchos años los artistas españoles tienen gran reconocimiento mundial, y tenemos una vertiente artística en España muy potente, incluso más que otros países. Durante años, los productores de cine de animación se fueron fuera a trabajar por ejemplo, en Pixar. Pero desde hace unos años, los productores en España están apostando por el cine de animación, y la verdad es que va muy bien. Hay muchas películas, incluso productoras extranjeras que confían en el buen hacer español y quieren hacer películas a nivel mundial, confían en el talento español. Se está haciendo también un cine de animación más adulto, con lo que creo que es un gran paso, este tipo de cine no es solo para niños, sino que es un idioma para contar algo.

Es una producción España-Argentina, ¿os habéis encontrado con algún inconveniente a la hora de hacer la película?

Víctor Monigote: El mayor inconveniente que hemos tenido ha sido a nivel de producción, porque al ser una coproducción España-Argentina una parte se hizo aquí y otra allí. Además, dentro de España se ha hecho en distintas partes, Valencia, Galicia y Madrid. El mayor problema ha sido coordinar todo esto durante años para que funcione, todo por medio de Internet. No teníamos un estudio físico como tal sino que éramos muchos artistas y muchos estudios repartidos por el planeta. Teníamos una oficina tan grande como Buenos Aires, pasando por Canadá y España.

Has contado con artistas como Eva Hache y José Mota para hacer la película ¿Ya tenías pensado en los actores que iban a poner las voces? ¿Cómo ha sido trabajar con todo el equipo?

Víctor Monigote: Ha sido una maravilla. Con el equipo no ha habido ningún problema, casi todo el que trabaja en cine de animación lo hace por vocación, son artistas que dan el 120 por ciento de lo que se les pide. Toda la gente que ha trabajado en esto ha trabajado por encima de lo que se les pagaba, únicamente por vocación. Trabajar con artistas como José Mota o Eva Hache ha sido perfecto, no lo dudé ni un segundo.

Finalmente, ¿estás contento con el resultado de la producción, qué esperas de la película?

Víctor Monigote: Sinceramente espero que vayan el mayor número de niños posible, espero que todos los niños de España disfruten con ella tanto como he disfrutado yo. Trabajar con niños es el mayor regalo que puede haber.

Muchas gracias Víctor. Esperamos que al público le guste tanto como a nosotros. 

Víctor Monigote: Me alegro muchísimo, que maravilla. Muchísimas gracias a vosotros.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here