Recomendación de los mejores animes del 2019

Estás leyendo la primera publicación sobre anime de la web y así damos por inaugurada la sección de ¡ANIME!. Estamos muy contentos de hablar sobre la animación japonesa, un mundillo apasionante lleno de obras por descubrir y disfrutar todos juntos.

¿Qué mejor manera de inaugurar esta sección que hablando de los mejores animes del 2019? Un año fascinante con sorpresas y maravillas que nadie puede perderse. En este top hablaremos exclusivamente de series, así que películas como El tiempo contigo o Los niños del mar se tienen que quedar fuera.

Dicho esto ¡Arrancamos con nuestro TOP de animes!

5. KIMETSU NO YAIBA

Kimetsu No Yaiba. Episodio 19

La serie que más popularidad ha ganado este año, y no es para menos. La obra original de Koyoharu Gotōge ha recibido una adaptación al anime de parte del estudio Ufotable envidiable. Ha conseguido que una historia contada mil veces haya cautivado a miles, sin poder despegarse de la pantalla para ver como Tanjiro, cazador de demonios y Nezuko, su hermana convertida en uno de ellos, viajan y luchan juntos para poder transformarla en humana de nuevo.

Tiene una calidad media en los 24 episodios en el apartado técnico nunca vista antes. La paleta de colores, la coreografía en las batallas, la animación tan fluida, la banda sonora, el uso del 3D en los fondos de la escena o el dibujo tan detallado son sin duda insuperables. Sin contar decisiones como reducir las escenas de humor y alargar las de acción, son algunas de las razones de su apabullante éxito.

Aún no hay segunda temporada confirmada, tendremos que conformarnos por ahora con la película que se estrenará en otoño en Japón. No dejéis pasar a una obra que tocó el cielo con el episodio número 19.

4. HI SCORE GIRL

Hi Score Girl

Estamos frente a uno de los animes más completos del año y, seguramente, el mejor de temática de videojuegos que se recuerde.

La historia nos cuenta como un niño negado para los estudios pero adicto a los videojuegos conoce por fin a una rival que cambiará su vida. Una de las claves es la preciosa relación amorosa que se va tejiendo entre ambos protagonistas.

Hi Score Girl, es una de las series más realistas y conmovedoras que he tenido el placer de ver. Esto sumado a la originalidad de cada capítulo, las apasionantes partidas a juegos tanto clásicos como modernos y la sorprendente representación de la historia de los arcades en Japón junto a la llegada de la Playstation, hacen que la serie dé la campanada para sorpresa de muchos.

La tenéis disponible en Netflix.

3. BEASTARS

Beastars

Sabiendo de la calidad del manga del que viene esta adaptación, había muchas expectativas puestas en este trabajo y Orange no ha podido hacerlo mejor. El uso del 3D en toda la producción de la serie en vez del uso tradicional del 2D les ha quedado inmejorable al estudio de animación.

El estilo de Beastars es de lo más creativo y experimental que hemos visto en mucho tiempo, lo que le viene perfecto al reflejo de la sociedad más salvaje que nos presenta esta obra, cuyos personajes son animales antropomórficos que conviven en comunidad. Los conflictos entre carnívoros y distintos grupos dan pie a críticas al racismo, xenofobia y la identidad personal ejecutadas de manera elegante y eficaz. 

Sorprende lo naturales que resultan los protagonistas de esta historia y lo reflejados que podemos sentirnos en ellos. Pequeños roedores ninguneados por los grandes carnívoros, omnívoros incapaces de encajar en el mundo… Perfiles que fácilmente el lector puede extrapolar al mundo real. Un mensaje de alerta y comprensión a una sociedad cada vez más fragmentada e individualista. Su segunda temporada, ya confirmada, será uno de los estrenos más esperados sin lugar a dudas.

2. MOB PSYCHO 100

Mob Psycho 100

La segunda temporada de esta serie coge todo lo bueno que tenía la primera y lo pone en un escalón más allá. La obra original es del mismo autor que el manga One Punch- Man.

One logra una revisión del género de superhéroes más lograda que en su anterior trabajo, siendo gente con poderes psíquicos esta vez. Además, en esta temporada se profundiza más en la psicología de los personajes y en las relaciones personales. Mob vuelve a demostrar que cuando se pone serio, no tiene rival alguno. Este sin embargo no es el atractivo principal de la serie. Su implacable superioridad sobre el resto de personajes que aparecen sirve al autor para poder hablarnos de conflictos más serios como su dificultad para interactuar con los demás, su inseguridad en sí mismo y su continua reflexión sobre la responsabilidad que tiene sobre sus poderes. Aquí, lo importante no son los héroes en sí, sino en la influencia y que tienen en los demás. Es un drama humano en el que cualquiera puede ser un héroe a su manera.

Un ejemplo claro de esto es el personaje de Reigen, su relación con Mob y cómo se ayudan mutuamente. Personaje, por cierto, divertidísimo y de gran elaboración, que entra directo a nuestro top personal de personajes favoritos. Y si todo está acompañado de una animación maravillosa, nos queda una pequeña obra de arte. Imposible no encariñarse de Mob y los demás.

1. ATAQUE A LOS TITANES

Ataque a los titanes T3

La segunda parte de la tercera temporada. Respuestas a muchas de las preguntas surgidas y nuevas incógnitas aparecen. Muerte, dolor, incertidumbre. Cuando pensabas que la historia seguía por un camino, el autor del manga original Hajime Isayama da un giro de 180°. Este anime cuenta con una de las historias que más suspense lleva generando en el fandom. 

La legión de reconocimiento llega contra las cuerdas. Solo les queda una carta. Lo dan todo. Lo sacrificarán todo. Sentimos en nuestras carnes el miedo a perder, a desaparecer para siempre. A estar arrinconados y no saber que pasará. La desesperación se junta con momentos de éxtasis y esperanza. Momentos de tristeza y de felicidad. Una montaña rusa de emociones que aún tiene mucho recorrido que hacer.

La lucha por la supervivencia de la raza humana frente a los titanes. Algunos de los momentos más épicos en toda la historia de esta industria. Ataque a los titanes (Shingeki no Kyojin) es un clásico atemporal en el que cada vez estamos más cerca de conocer su final. No necesita más explicación.

Disponibles sus dos primeras temporadas en Netflix.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here