BannerAtlantica BannerHeroes
BannerAtlantica BannerHeroes
BannerAtlantica BannerHeroes
BannerAtlantica BannerHeroes

Una cinta que os sorprenderá

Destin Daniel Cretton vuelve al cine después de El castillo de cristal en el que también trabajó con Brie Larson. En esta ocasión vuelve a repetir con una de las actrices de moda del universo Marvel. A su nueva producción se suman los actores Michael B. Jordan y Jamie Foxx, de esta forma los tres encabezan el cartel de su nueva película, Cuestión de justicia (Just Mercy).

El director americano traslada a la gran pantalla una historia basada en hechos reales; el caso de Walter McMillian. Este impactante arresto y fugaz sentencia de un hombre negro que fue acusado de asesinar a una mujer blanca en Kentucky en 1987, cuando todas las pruebas corroboraron que él no cometió dicho crimen. Lamentablemente en estos años había un gran conflicto racial y los menos afortunados eran los afroamericanos.

Luchando por su libertad

Toda la familia de Walter sabía que era inocente y múltiples pruebas aseguraban que él no pudo ser el culpable de dicho crimen. El juez que llevaba el caso era una persona muy racista al igual que el sheriff y muchos trabajadores del estado. Todo esto no hizo más que poner más difíciles las cosas a personas que carecían de recursos o educación para poder defenderse y simplemente aceptaban la sentencia estipulada sin poder hacer nada por revertirla.

Bryan Stevenson (Michael B. Jordan) era un abogado que recién salido de la facultad y junto a su compañera Eva Ansley (Brie Larson) montaron una pequeña oficina para ayudar a las personas más desfavorecidas. Investigaron y dieron con el caso de Walter, condenado al corredor de la muerte y poco a poco se irán dando cuenta que no es el único que padece está condena.

Jamie Foxx en una de sus mejores interpretaciones

Sin duda Cretton ha sabido elegir bien el reparto. Brie Larson, con la que ya había trabajado anteriormente, en el papel de Eva Ansley está brillante, aporta poder y fuerza al filme. Por otro lado tenemos a Michael B. Jordan, un actor joven y con mucho camino por delante, en esta ocasión el papel de Bryan Stevenson le viene como anillo al dedo. Por último pero no por ello menos importante, tenemos a Jamie Foxx que sin duda nos regala una de las mejores interpretaciones de su carrera. Lleva el papel de Walter McMillian al extremo, un papel único que sorprende y con el que empatizamos al 100% con el protagonista.

Cuestión de Justicia es una cinta que impacta, que crea conciencia del gran problema racial que hubo y que lamentablemente sigue en algunas ciudades de Estados Unidos. Lo difícil que es para la familia sobrellevar un caso así y no poder hacer nada. De las pocas personas como Bryan Stevenson que se animan a hacer algo para ayudar, luchando incansablemente porque se respete la ley y que sea igual para todos.

En resumen es una película genial para los amantes de los dramas judiciales,

Director: Destin Daniel Cretton.

Reparto: Michael B. Jordan, Brie Larson, Jamie Foxx, O’Shea Jackson Jr., Tim Blake Nelson, Rob Morgan, Lindsay Ayliffe, Ron Clinton Smith, etc.

Género: Drama. Biográfico.

Duración: 136 minutos.

Fecha de estreno: 28 de febrero de 2020.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here