jueves 29 octubre, 2020
Más

    Gente Hablando T2: Álvaro Carmona vuelve a FLOOXER

    Mi top personal de Gente Hablando

    Álvaro Carmona vuelve a ponerse al mando de Gente hablando para presentar una segunda temporada brillante. La ficción original de Flooxer fue todo un éxito en la plataforma y por eso el director/guionista/actor ha querido arriesgarse con una segunda temporada que es todavía mejor que la anterior.

    Fresca, diferente, atrevida y con muchas cosas que contar, los nuevos capítulos de Gente Hablando no van a dejar a nadie indiferente. Aunque ya se ha estrenado en Atresplayer Premium, su emisión oficial en abierto será a partir del 9 de febrero.

    - Advertisement -
    BannerAtlantica BannerHeroes
    BannerAtlantica BannerHeroes
    BannerAtlantica BannerHeroes
    BannerAtlantica BannerHeroes

    Gente Hablando es una serie para pensar y reflexionar pero sobre todo para disfrutar. Con capítulos tan cortos que cuando te quieras dar cuenta ya habrás terminado.

    En esta nueva temporada de Gente Hablando Álvaro Carmona mantiene la esencia de la anterior y consigue una mini serie con sello propio y mucha personalidad. Seis episodios sencillos centrados de alguna manera en una conversación entre dos personas. Una serie cercana que trata temas cotidianos del día a día con los que cualquiera se puede sentir fácilmente identificado, siendo este uno de sus grandes puntos fuertes. Y aunque es difícil elegir porque son independientes unos de otros y hay que verlos todos ya que cada uno tiene algo especial, aquí os dejo mis preferencias.

     

    El comienzo/El final con Miki Esparbé

    En este caso el único protagonista de la historia es el personaje de Miki Esparbé, pero en dos líneas temporales diferentes: el pasado y el presente. De forma original Álvaro Carmona nos presenta el inicio y el final de una relación. La felicidad y la emoción de empezar a compartir anécdotas e historias con esa persona especial frente a la tristeza y desolación cuando te das cuenta de que y no vas a compartir más momentos con ella. Pese a ser un capítulo muy breve, es directo, con un mensaje tan claro e intenso que te dejará un poco tocado y sin palabras. Además, no se me ocurre nadie mejor que Miki Esparbé para expresar esas emociones a dos tiempos. Un episodio redondo al que no se le puede pedir nada más.

    El Café con Manolo Solo y Antonio Durán “Morris”

    Lo más destacable de este episodio son sin duda los dos protagonistas: Manolo Solo y Antonio Durán “Morris”. Todo un lujo poder verles juntos compartiendo ese pequeño plano. Dos personas totalmente opuestas pero quizás con más cosas en común de lo que se piensan. Compartir un café de la forma más curiosa e inesperada puede ser una buena manera de pasar la mañana. Con un mensaje más profundo que el anterior y una verdad aplastante.

    La Nariz con María de Nati, Mariola Fuentes y Lluís Villanueva

    Uno de los capítulos con los que más te puedes llegar a sentir identificado por lo cercano que es el mensaje y la idea que quiere transmitir. Y es que ¿hasta qué punto nos importa hoy en día la apariencia física? ¿es esto lo más importante?

    Parece que a veces puede llegar a ser algo que nos obsesiona demasiado e incluso hace que dejemos de darle importancia a otras cosas que quizás lo son más. María de Nati, Mariola Fuentes y Lluís Villanueva protagonizan este capítulo que te dejará pensando en lo superficial que puede llegar a ser la sociedad en la que vivimos.

    El canal con Álvaro Carmona y Gorka Otxoa

    Álvaro Carmona, no contento con dirigir y escribir una gran serie, también repite como actor en la segunda temporada de Gente Hablando. En este caso, lo hace acompañado de Gorka Otxoa, un dúo fantástico que te deja con ganas de más. Una lección para todos sobre la edad… ¿es importante este número? ¿tenemos que comportarnos siempre acorde a nuestra edad o no pasa nada por salirse de la norma de vez en cuando?

    El intercambio con Itsaso Arana y Raúl Fernández de Pablo

    Estamos ante una pareja con una química interpretativa brutal: la historia de Itsaso Arana y Raúl Fernández es de las más divertidas y naturales de la segunda temporada de Gente Hablando. Ambos desprenden una naturalidad y una verdad apabullante que hace del suyo un capítulo muy interesante. Álvaro Carmona se aleja de lo convencional y lo establecido en una pareja para escribir este episodio sobre los límites de la infidelidad.

    El testamento con Berto Romero y Pilar Bergés

    Se trata de episodio que quizás se aleja más de lo cercano, tratando un tema que no a todo el mundo puede afectar tanto. Aun así, de nuevo es un capítulo con un diálogo diferente y original, con una moraleja y una lectura final que también te dejará pensando y reflexionando. Además, las interpretaciones de Berto Romero y Pilar Bergés hacen que sea un capítulo muy completo y bueno.

    Paloma Escudero
    Periodista cultural que no podría vivir sin engancharme a varias series por semana, disfrutar de una sesión de cine, saltar sin parar en algún concierto o relajarme leyendo un buen libro. (Tampoco podría vivir sin mi gato, pero eso es caso a parte).

    Otros Artículos

    El Instante Decisivo. Un Documental Sobre ETA

    Próximo estreno en Atresplayer Premium Los documentales sobre la historia de nuestra país a menudo pecan de ser bastante fáciles de ver y de no...

    #Luimelia: Un final de temporada diferente y nuevos comienzos

    La segunda temporada de #Luimelia ha sido una apuesta por lo experimental a la hora de contar historias La T2 de #Luimelia llega a su...

    Sobre Ellas o cómo educarte en identidad sexual

    ¿Por qué merece la pena hablar de Ellas? Si existía alguna duda del motivo por el cual el mundo necesitaba esta nueva entrega de ATRESplayer...

    Mira lo que has hecho T3: El mejor final posible

    Mira lo que has hecho, un regreso esperado Tras el tremendo éxito cosechado con su última serie original La unidad, Movistar+ venía dispuesto este mes...

    Dejar respuesta

    Please enter your comment!
    Please enter your name here

    Más del autor
    Más del autor

    Continúa a la categoría

    Gente Hablando T2: Álvaro Carmona vuelve a FLOOXER

    Mi top personal de Gente Hablando Álvaro Carmona vuelve a ponerse al mando de Gente hablando para presentar una segunda temporada brillante. La ficción original...