BannerAtlantica BannerHeroes
BannerAtlantica BannerHeroes
BannerAtlantica BannerHeroes
BannerAtlantica BannerHeroes

Movistar nos deja ver su próximo proyecto, Libertad

Movistar presenta su nuevo proyecto, Libertad. Una serie dirigida por Enrique Urbizu, director de Gigantes, uno de los últimos y más laureados proyectos de la plataforma. En la carrera del director no falta de nada, destacando también No habrá paz para los malvados, con el que ganó el Goya a mejor director en 2011. A pesar de que la serie tiene fecha de estreno para 2021, en Moobys tuvimos acceso al rodaje y pudimos hablar con varios de sus protagonistas.

En cuanto a la trama sobre la que gira la serie, nos sitúa en España a comienzos del siglo XIX. Una madre, La Llanera, busca la libertad tras haber salido de prisión después de 17 años de encierro. A pesar de que lo único que quieren es empezar una vida, pronto esta libertad se verá cuestionada. Madre e hijo se verán perseguidos tanto por los hombres del gobernador como por los bandoleros, que se buscarán también entre ellos.

¿Qué nos ha contado el reparto?

En la serie vemos caras conocidas, con un gran reparto encabezado por Isak Férriz, Bebe, Jason Fernández o Xabier Deive, entre muchos otros. En la entrevista con Bebe y Jason, quienes interpretan a La Llanera y a su hijo respectivamente, nos hablaron de la buena relación que se había creado. “Jason es ya como mi hijo, la relación que hemos firmado a partir de esta serie es algo real, somos como madre e hijo”, afirmaba la actriz y cantante.

Todo esto se suma a las palabras de Isak Férriz, quien ya había trabajado con Urbizu en Gigantes y mantiene sus palabras. “Trabajar con Enrique es algo que no te piensas dos veces, consigue crear una familia y un ambiente únicos en el set de rodaje”. Esto explica por qué hay tantos actores y actrices que repiten con él.

Y hablando de actrices, Sofía Oria, quien interpreta a la hija del gobernador en Libertad, hablaba de las duras condiciones de rodaje. Nos contaba de cómo, a pesar del buen ambiente y el trabajo de todos, rodar al aire libre en los meses de invierno y en el campo no había sido tarea fácil. Además, el hecho de ser una serie de época hacía que todo fuese un poco más complicado, desde la ropa hasta los caballos. Sin embargo también salía muy satisfecha de su experiencia.

Libertad se encuentra actualmente terminando su rodaje y se estrena el próximo año, con Enrique Urbizu a la cabeza. Un Urbizu que ya nos adelantó que de aquí al futuro quiere volver a mirar al cine, pero que lo primero es lo primero.

Fotografía del rodaje aquí.

Dirección: Enrique Urbizu.

Reparto: Isak Férriz, Bebe, Jason Fernández, Xabier Deive, Jorge Suquet, Sofía Oria, Luis Callejo, Pedro Casablanc.

Plataforma: Movistar.

Fecha de estreno: 2021.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here