BannerAtlantica BannerHeroes
BannerAtlantica BannerHeroes
BannerAtlantica BannerHeroes
BannerAtlantica BannerHeroes

¿Qué nos hemos encontrado hoy?

El primer día del Salón del Cómic 2020, en la ciudad de Valencia ha sido el más light de los 3, aunque eso no le quita potencial. Autores de alto nivel, personalidades importantes y gran cantidad de contenido sobre cómics, frente a las críticas que recibió la pasada edición por la cantidad de merchandising que había.

Uno de los platos fuertes del viernes ha sido Salva Espín. Le hemos podido encontrar tanto en el stand Salón del Cómic, exactamente en el de la radio pública autonómica valenciana, aPunt Radio. Posteriormente, ha estado firmando dedicatorias personales a cada uno de los fans que han querido acercarse, un montón, pese a ser el día con menor afluencia.

Otro de los puntos fuertes del día ha sido el taller sobre creación de cómic de Joe Bennett, uno de los grandes que ha trabajado para Marvel y DC. Entre otras cosas hablaba de su experiencia o de las claves para llevar a cabo su trabajo. Incluso ha dibujado en directo unos esbozos de Hulk, uno de los personajes que le han llevado a la fama como dibujante de cómics.

Saltando a personas más conocidas en el audiovisual, hemos podido asistir a una charla de los youtubers JAPE, Loulogio y Guinxu. Contaban sus experiencias llevando detrás a tantos miles de seguidores. Una charla muy amena e interesante donde se trataban estos temas de forma distendida. Debemos recordar que Loulogio también estará mañana en una charla sobre Taxus, su cómic, por segundo año consecutivo.

Uno de los asistentes entre el público ha sido otro de los autores con quien hemos podido intercambiar unas palabras. DayoScript, el periodista de videojuegos, youtuber y ahora guionista del cómic Protagonista.

Dayo (Stand Fandogamia) ha podido compartir con nosotros su alegría por la acogida que tuvo la primera edición de Protagonista, y como está disfrutando al presentar esta segunda edición de la mano de Fandogamia por los diferentes eventos y festivales del cómic.

No todo han sido Stands de cómics ¡hay mucho más!

Pasando a otros temas, el cómic no es el único campo que encontramos en el Salón del Cómic 2020. Uno de los Stands más impresionantes por los que todo asistente puede pasar, es el de Astromech Spain. Lo componen unos creadores de droides de Star Wars, réplicas perfectas, y reconocidas oficialmente, tanto en su faceta exterior como en el sistema de circuitos.

Cada droide lleva un trabajo detrás increíble, mientras hablábamos con las personas al cargo del proyecto, veíamos como todo el que pasaba por su lado quedaba maravillado. Nos contaban por ejemplo que el famoso droide R2D2 les llevó más de dos años de trabajo diario, el resultado es más que admirable.

Por otro lado, destacaban expositores como el de Universal Arts School, en el que se formaban colas y colas para probar diferentes videojuegos mediante el HTC Vive. También se paraba mucha gente a mirar una figura de 50cm aprox. de altura del protagonista del Halo, hecha por los alumnos de la escuela, según nos han dicho los organizadores del expositor.

Otro de los expositores era el cosplayer de Star Wars, el Club Obi – Wan Valencia está al cargo de demostraciones coreográficas con el sable láser, y de atender amablemente a todo el que se acerque. El último día del Salón del Cómic asombrará al público con un desfile más que llamativo, al más estilo DisneyWorld.

Por último,hemos visto el stand Ponent Mon, el de Hasbro, para merchandising de cine, generalmente. En prácticamente todos los Stands el asistente puede encontrar a algún guionista o dibujante, más, o menos conocido, con el que podrá hablar e intercambiar impresiones.

En conclusión, el primer día del evento, aunque no hubiese tantísima gente como se espera en los siguientes días, ha sido muy completo. Este año la organización ha apostado por centrarse más en el contenido de cómics y traer a una enorme cantidad de autores.

Personalmente, y según las opiniones de los asistentes con los que hemos podido hablar, esta apuesta por parte de la organización es un punto más que positivo.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here