Adaptación de una obra de Kate Tempest

Wasted es una obra escrita en 2012 por Kate Tempest, una poeta y rapera británica, que con tan solo 34 años, es miembro de la Real Academia de la Literatura, finalista del Mercury Prize a mejor álbum del año por su debut Everybody Down y ganadora del premio Ted Hughes a la innovación en poesía.

Ahora, Wasted llega a Madrid, pero en formato de obra teatral, producida por Abre Tu Mente Producciones y Producciones en Crudo y bajo la dirección de María San Miguel, directora de teatro que ha sido nominada a los XXII Premios Max.

Este proyecto escénico está formado por Mariano Estudillo, Javier Amann y Nakarey Fernández, que serán los tres protagonistas que den vida a esta obra, una obra joven, enérgica y muy actual, que habla sobre el tiempo perdido en la búsqueda del éxito y el reconocimiento en el mundo moderno, pero también sobre la conciencia colectiva que debemos crear para avanzar.

Zeltia Montes, compositora nominada en la 31 edición de los Premios Goya a la Mejor Canción Original por el documental Frágil Equilibrio, es la encargada del espacio sonoro.

María San Miguel: «Es un texto profundamente actual»

El escenario donde se desarrolla la obra surgió hace un año, a raíz de un diálogo que tuvieron Javier Amann y Nakarey con la Escuela de Arquitectura de la Universidad Politécnica. Los alumnos del primer curso de arquitectura contribuyeron a crear el espacio arquitectónico escenográfico que ayudará a transmitir al público todo lo que Kate Tempest propone en Wasted.

María describe Wasted como un “canto de libertad” frente a un sistema neoliberal que nos atrapa y que nos consume, y que nos lleva a una precariedad laboral, sentimental y a un individualismo profundo.

María tuvo claro desde un principio que sería un proyecto interesante porque hace una crítica a la violencia estructural que sufrimos y que hemos adquirido como cotidiana. Esta obra intentará que el espectador reflexione sobre tres cuestiones: ¿Hasta qué punto se ha dejado atrapar por el sistema?, ¿hasta dónde ha perdido la libertad en su día a día respecto al sistema? y ¿Qué puede hacer?

Nakarey Fernández: «Quiero animar a los millennials a venir al teatro»

La protagonista quiere que se lleve a cabo una renovación generacional, y para ello, anima al público joven a que redescubra, o descubra el teatro. “Me gustaría que Wasted sea vista por gente joven para que el teatro siga viviendo”, comentó Nakarey Fernández. La obra se podrá ver a partir del 8 de febrero en el Teatro Fernán Gómez en Madrid.

Dirección: María San Miguel.

Reparto: Mariano Estudillo, Javier Amann y Nakarey Fernández

Duración: 75 minutos.

Fecha: Del 8 de febrero al 1 de marzo de 2020.

Cuándo y dónde: En el Teatro Fernán Gómez. De martes a sábados a las 20:30 horas y domingos a las 19:30 horas.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here