BannerAtlantica BannerHeroes
BannerAtlantica BannerHeroes
BannerAtlantica BannerHeroes
BannerAtlantica BannerHeroes

La tercera entrega de la trilogía de Alice Kellen, Volver a ti

13 Locuras que regalarte es el tercer y último libro de la trilogía de la joven escritora valenciana Alice Kellen, tras 33 Locuras que regalarte y 23 Otoños sin ti.

En este tercer volumen nos cuentan la historia de amor del cuarto amigo del grupo de Rachel, Mike y Luke, Jason. La autora da un paso más en esta novela, puesto que en esta ocasión no es que los personajes ya estén casados, pasan que p siguiente nivel estando embarazados. Porque primero llega el embarazo, y luego tener que conocerse y…que pase lo que tenga que pasar.

Un protagonista al que ya conocemos

A Jason ya le conocemos un poco de los libros anteriores, es un joven guapo y exitoso, hecho a sí mismo, que siempre intenta estar ahí para los demás pero piensa demasiado poco en sí mismo. Su interés amoroso, y en este caso radicalmente opuesto, Autumn, es una joven que dice siempre lo que piensa aunque no guste, tiene unos principios sólidos y una manera única de hacer las cosas.

Autumn ha crecido en hogares de acogida, y su pasado es todo un misterio, vive al día e intenta no aferrarse a las cosas, pero tiene una debilidad, la casa azul. Una vivienda que Jason está a punto de convertir en un montón de escombros. Y así comienza una historia de amor-odio y mucha atracción física.

Aunque no llegamos a explorar el personaje del todo, lo cierto es que Autumn es, de los tres personajes femeninos que ya conocemos, el más interesante en cuanto a ideales, pasado y evolución. En este caso, al contrario que el libro anterior, lo que sorprende no es la historia, sino sus personajes y la evolución que tienen. Aunque el personaje de Jason es interesante, porque por fin sabemos lo que piensa, y el que más evoluciona, la verdadera revolución del libro es Autumn. Llena de vida y energía, un terremoto que verdaderamente no sabes por dónde te va a salir. En cierto modo me recuerda un poco a Mike, aportándole frescura al relato, donde en este caso es el personaje femenino el interesante.

El placer de una buena narrativa

Lo cierto es que leer a Alice Kellen siempre es un placer, porque escribe de una forma fácil con la que terminarse un libro es inevitable, pero al mismo tiempo aporta mucha personalidad tanto a los personajes como a los paisajes y ambientes, haciendo que leer sea un verdadero placer.

El título de cada libro está muy presente en la historia. Y así como en la primera tenía mucho sentido y en la segunda en absoluto, en la tercera se convierte también en parte de la historia, dándole un toque divertido e inesperado.

A pesar de que, de nuevo, la historia se lee rápidamente, en este caso entre sus páginas, (como ya pasó con el primer libro) nos encontramos con una historia muy dura en cuanto al tema de los abandonos de niños, centros de acogida…una realidad patente y presente a lo largo de todo el libro, que le da una dimensión más seria.

13 Locuras para regalarte es el cierre perfecto para una trilogía que enamora, entretiene y pone en el punto de mira una serie de temas serios a considerar.

Autor: Alice Kellen.

Editorial: Titania.

Publicación: 2018

Nº de páginas: 384

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here