BannerAtlantica BannerHeroes
BannerAtlantica BannerHeroes
BannerAtlantica BannerHeroes
BannerAtlantica BannerHeroes

After Hours es el primer disco del cantante The Weeknd tras cuatro años de parón

The Weeknd ha lanzado esta misma semana su álbum After Hours que cuenta con 14 temas y ya está posicionándose en los primeros puestos de los tops de popularidad.

La portada del After Hours ya anticipa la obra maestra que vamos a escuchar después, cuidada hasta el último detalle. El cantante aparece con la nariz, la ceja y los dientes ensangrentados consiguiendo dotar al trabajo musical y artístico de una cohesión espectacular. Abel Tesfaye ha publicado una serie de vídeos en los que podemos ver como el trabajo sigue una clara línea narrativa con inspiración en largometrajes como Casino o la exitosa Joker.

Esa totalidad la encontramos en la conexión temática de las canciones, no solo entre ellas si no también en relación a antiguos trabajos. El propio artista confirmó que la canción Heartless es una especie de continuación de su EP My Dear Melancholy.

La gira de The After Hours Tours prorrogada

Es sin duda uno de los disco más esperados del año, respaldado por el éxito de un tema que podemos afirmar, es el más escuchado a nivel global: Blinding Lights. Precisamente esta canción nos muestra como el cantante sigue investigando dentro del sonido de los ochenta que ya ha tocado en sus anteriores trabajos. Ese sonido discotequero se percibe también en el tema In Your Eyes.

A lo largo de los 56 minutos de duración de After Hours podemos ver claramente dos mundos que quieren enseñar al oyente cosas totalmente diferentes. Too Late y Hardest to Love por mencionar algunas canciones de la primera mitad del disco, nos llevan  inmediatamente a pensar en los comienzos del cantante con medios tiempos y con un sonido más cercano a la balada en contraste con la segunda mitad mucho más rítmica.

Además de los 14 temas iniciales, el cantante ha lanzado por sorpresa una edición deluxe de After Hours con colaboración de Lil Uzi Vert, Chromatics, The Blaze y Daniel Lopatin con su proyecto Oneohtrix Point Never. The Weeknd habló de un nuevo capítulo a la hora de definir After Hours y creo que no se equivocaba.

Antes de la crisis sanitaria que vivimos a nivel mundial a causa del coronavirus, el artista había anunciado la presentación del álbum en una gira mundial The After Hours Tour que empezaba nada más y nada menos que con 57 fechas fijadas en EEUU y Europa, para los que por el momento habrá que esperar.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here