Descubre los mejores cómics gratis (legales) que leer en casa

Ojalá poder empezar este artículo de manera tranquila, como siempre. Pero las circunstancias tan extraordinarias que vivimos nos lo impiden. Todos nos estamos quedando en casa. De igual manera, vamos a intentar traer la mayor normalidad posible. ¿Y qué mejor manera de hacerlo que descubriendo cómics realmente molones que estos días se ofrecen en digital y gratuitamente? Sí, como lo leéis. ¡Cómics gratis y para leer en casita!

Algunas editoriales (e incluso autores) han puesto a disposición de todos algunos de sus cómics en PDF, para poder tener alguna lectura extra durante este turbio periodo que atravesamos. Aquí os dejamos los cinco mejores a nuestro parecer, junto a enlaces directos para leerlos. Algunos están en inglés, pero todos y cada uno de ellos valen la pena. ¡Aquí los tenéis!

5Fanternet (Fandogamia)

Si bien no ha sido abierta sólo para estos días, en esta webcómic de la editorial española Fandogamia encontraréis más de 700 cómics breves con los que pasaréis un buen rato. Muchos autores de todo tipo han tenido la oportunidad de aportar su granito de arena en esta web. Sólo por el trabajo que ha llevado, vale la pena. Eso sí, casi todas son de contenido para adultos.

☞ Enlace aquí

4Murderville (Vicente Cifuentes – Aleta Ediciones)

Este autor, conocido por su paso con DC, ha subido a la red su historia Murderville, editada por Aleta Ediciones. Estos tebeos tratan sobre una pareja que llega a un pueblo en la que todo, absolutamente todo, parece maldito. Tendrán que hacer frente a una serie de retos y confrontaciones extrañas para… ¿conseguir salir de allí? Quien sabe. Animaos con esta historia llena de suspense, fantasía y algo de terror.

El dibujo es realmente espléndido, desde luego. ¡Ah! Y además, el enlace viene con un vistazo a Legendary, lo que parece su próximo proyecto. Que desde luego, no tiene mala pinta.

☞ Enlace aquí

3Cómics gratis en Comixology

Para los que no sepáis qué es Comixology, es básicamente el principal portal de compra online de cómics digitales, y forma parte de Amazon. Tienen 107 cómics gratis ahora mismo, incluyendo algunos de DC, como Batman o Wonder Woman, de Marvel tenemos para leer a Guardians of the Galaxy o Captain America, y muchos más de otras tantas editoriales. Estos están todos en inglés, pero no os dejamos de animar a que los leáis.

☞ Enlace aquí

2Primeros números de Image Comics

La prestigiosa editorial estadounidense Image Comics es considerada la tercera mejor compañía estadounidense, tras Marvel y DC. Image ha lanzado los primeros números de muchísimas de sus cabeceras. Seguro que os suena, porque entre sus fundadores cuenta con auténticos titanes de la industria como Jim Lee, Todd McFarlane, Marc Silvestri, Rob Liefeld

Tenéis mucho donde elegir, pero personalmente, os recomendamos en especial Saga, Spawn, The Walking Dead, Paper Girls, The Old Guard y God Country. Aunque sea gracias a las adaptaciones, seguro que os suena alguno de esos títulos. Echad un largo vistazo, porque tenéis mucho nivel y mucho que escoger entre sus cómics gratis. Todo en inglés, eso sí.

☞ Enlace aquí

1The Valiant y Bloodshot (Valiant)

Coronando este top está The Valiant, de la editorial homónima. Sí, esta es la editorial que creó a Bloodshot, que recientemente ha encarnado Vin Diesel en su adaptación al cine. Esta compañía norteamericana está publicando en un hilo de Twitter varios cómics, y empezaron con The Valiant. Cuatro números que nos presentan a los principales héroes de Valiant. Una excelente manera de acercarse a su universo, y de hecho nos deja con ganas de saber más sobre él. Abarca diversos géneros, pero principalmente sus obras son ciencia ficción, aventuras y acción.

Más abajo en el hilo, también se encuentra el número uno de Bloodshot, de su etapa iniciada en 2019. Si os da curiosidad este peculiar supersoldado, ya tenéis dos formas totalmente gratuitas de acercaros a él y a la compañía que lo creó.

Y no os olvidéis de consultar el hilo cada día, porque como veis, no dejan de poner cosas realmente interesantes.

☞ Enlace aquí

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here