BannerAtlantica BannerHeroes
BannerAtlantica BannerHeroes
BannerAtlantica BannerHeroes
BannerAtlantica BannerHeroes

Cáceres ha sido el escenario elegido por Querejeta para rodar su nueva película, Invisibles

La última película de Gracia Querejeta, Invisibles se estrena este viernes 6 de marzo en los cines. Esta vez la creadora de películas como Felices 140 o Ola de crímenes presenta su último trabajo.

Invisibles es una comedia dramática que nos ofrece la visión de tres mujeres que se encuentran ya en una etapa de madurez. Julia (Adriana Ozores), Elsa (Nathalie Poza) y Amelia (Emma Suárez) son tres amigas que caminan juntas una vez por semana, una mera distracción que al final se convierte en necesidad porque esos paseos juntas sirven para estar informadas y ponerse al día entre ellas. Pasan ya los 50 y luchan contra el paso del tiempo a pesar de darse cuenta de que según pasan los años se sientes más invisibles.

Elsa está soltera y es una mujer centrada en su trabajo, en su empresa y todos sus problemas giran alrededor de esto. Julia es profesora de instituto e imparte matemáticas. Es una mujer negativa y pesimista que se ve envuelta en una rutina que la ahoga, ha dejado de sentir pasión por su trabajo. Amelia es la más inocente e insegura, que nunca ha encontrado una pareja estable. En resumen, todas tienen problemas que se hacen más grandes con el paso del tiempo.

Vidas marcadas por calendarios impuestos

Invisibles se centra en recalcar el peso que tiene la edad y el paso del tiempo en la vida de estas mujeres, unas vidas que parecen seguir un calendario determinado creado a raíz de las exigencias que la sociedad impone por el simple hecho de ser mujeres. Se plantean temas como la necesidad de tener pareja, la imposibilidad de tener hijos, la pérdida de libido y, como afecta esto a las mujeres protagonistas en concreto a Amelia.

La puesta en escena tiene cierto aire teatral, quizás porque transcurre toda la película en el mismo lugar. En cuanto al reparto, cabe recalcar la gran interpretación de las tres actrices protagonistas que han encarnado a la perfección a mujeres reales que viven muchas veces en silencio.

Gracia Querejeta sin duda ha arriesgado a la hora de elegir el tema de la película. Con mirada feminista y reivindicaciones necesarias, con un trasfondo muy bonito sobre la amistad que se puede extrapolar a todas las edades y poniendo foco y luz a un grupo de mujeres que existen pero que parecen Invisibles.

Durante los 84 minutos que dura la cinta podemos seguir a estas mujeres en sus momentos de ocio, escuchar sus frustraciones, vivencias y miedos, que son muchos. Sin duda una de las partes más interesantes de la película es la diferencia de personalidades y de matices que existen entre ellas, con unas características muy marcadas en las que ha pasado años trabajando la directora.

Dirección: Gracia Querejeta.

Reparto: Emma Suárez, Adriana Ozores, Nathalie Poza, Blanca Portillo, Fernando Cayo, Pedro Casablanc, Francisca Horcajo.

Género: Comedia dramática.

Duración: 84 minutos.

Fecha de estreno: 6 de marzo de 2020.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here