Quim Gutiérrez es un actor español, nació en Barcelona. Ganador de un Premio Goya a mejor actor revelación por AzulOscuroCasiNegro en 2007. Sus actuaciones se basan principalmente en comedias. Debutó a los 12 años en la serie Poblenou (TV3),​ serie que más tarde se emitió en Antena 3 re-nombrada a Los mejores años. 

Compaginó la carrera de Humanidades en la Universidad Pompeu Fabra con sus estudios en la Escuela de Teatro Nancy Tuñón y la última película en la que podremos verle será Jungle Cruise que se estrenará el 25 de julio de 2020.

Es un actor con una larga trayectoria y actuaciones brillantes. ¡Vamos a hacer un repaso de sus 5 mejores películas!

Ventajas de viajar en tren

Fabulosa comedia dramática dirigida por Aritz Moreno y que cuenta con unos actores de diez como Luis Tosar, Pilar Castro, Ernesto Alterio y nuestro Quim Gutiérrez. Se presentó en el festival de Sitges y tuvo 4 nominaciones a los Premios Goya.

Un psiquiatra le cuenta a una mujer en un viaje en tren su caso más extraño con un paciente, que es el de el de Martín Morales de Úbeda (Luis Tosar), un enfermo mental bastante peligroso y obsesionado con la basura.

Una película un diferente, especial para los amantes de la comedia negra y con una trama bastante impactante.

La gran familia española

Comedia dirigida por Daniel Sánchez Arévalo y un excelente reparto como Verónica Echegui, Antonio de la Torre y Quim Gutiérrez. Tuvo once nominaciones a los premios Goya y se llevó dos de ellos (mejor actor de reparto y mejor canción).

La cinta tiene como eje central el mundial de fútbol de Sudáfrica y una boda que transcurre el mismo día y para la que se juntan los cincos hermanos de la familia, ya que uno de ellos es el que se casa. Algunas catástrofes harán de esta celebración algo difícil y que se generen una serie de enredos que lo compliquen todo.

La cinta aborda temas como la falsa felicidad de las familias desestructuradas y dramas amorosos.

Tres bodas de más

Film dirigido por Javier Ruiz Caldera y que cuenta con la gran actuación de Inma Cuesta, Martiño Rivas y Quim Gutiérrez, todos nombres muy sonados y queridos.

Nos cuenta la historia de Ruth (Inma Cuesta), una treintañera que aún no ha asentado su vida ni madurado y que está esperando encontrar al hombre de su vida. Para demostrar que sí que está madurando, decide asistir a las bodas de todas sus ex parejas. Aunque no sabe si esto ha sido muy buena idea…porque mientras ella sigue sola y buscando el amor, ve como todas sus antiguas parejas lo han encontrado.

Una interesante propuesta sobre el choque entre la edad y el encuentro del amor idílico que nos venden siempre como lo correcto.

La cara oculta

En esta película dirigida por Andrés Baiz, Quim Gutiérrez se sale de su zona de confort en cuanto a temática, en este caso dejará atrás la comedia para adentrarse en el drama y suspense. Podremos disfrutar de ella junto con grandes actrices como Martina García y Clara Lago.

Adrián (Quim Gutiérrez) es un director de orquesta que comenzará a trabajar para la Filarmónica de Bogotá, por lo que se tendrá que mudar hasta allí junto con su novia a la que está muy unido. Pero al cabo de poco tiempo, ella desaparece porque se queda encerrada en una habitación de la que no podrá salir.

Decepción y suspense en una película muy intrigante e ingeniosa.

Primos

Volvemos a la comedia de la mano de Daniel Sánchez Arévalo y a la actuación de Clara Lago que vuelve a repetir junto a Quim Gutiérrez, vemos que son compañeros inseparables.

En este caso una pareja unos días antes de contraer matrimonio, decide romper. El novio (Quim Gutiérrez) , se presentó en la iglesia el día de la boda con una ligera esperanza de que apareciera su novia Yolanda, pero efectivamente, no aparece y él decide irse de copas y emborracharse junto con sus dos primos.

La desesperación y el amor de la juventud son los temas que prevalecen en esta comedia.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here