BannerAtlantica BannerHeroes
BannerAtlantica BannerHeroes
BannerAtlantica BannerHeroes
BannerAtlantica BannerHeroes

Un día lleno superhéroes en el Salón del Cómic de Valencia

Segundo día en el Salón del Cómic de Valencia 2020. Un día lleno de charlas, autores y con muchísima afluencia. Jack Quaid hablando sobre The Boys y respondiendo a múltiples preguntas de los espectadores. También hemos podido ver a David Galán Galindo presentando su nueva película, Orígenes Secretos.

El ambiente del día de hoy ha sido muy intenso, había tramos en los que los asistentes no podíamos ni andar. Pero lo más esperado del día ha sido Jack Quaid. El actor ha hablado sobre cómo le llegó al papel, como leyó todos los cómics de The Boys para preparar su personaje y como una obra que le pareció rara al principio, le acabó enamorando hasta las trancas.

También contaba en la conferencia como Hughie, su personaje, está inspirado en el personaje de Simon Pegg en la trilogía del Cornetto. Quaid explicaba que el conocido actor siempre ha sido un gran referente y que su personaje está inspirado en uno de sus actores favoritos, le generaba muchos nervios.

Por otro lado, ha podido revelar algunos datos sobre la segunda temporada, la cual veremos más pronto que tarde. Quaid explicaba que esta nueva temporada será más más intensa, más emocionante y más sangrienta. Contiene las escenas más locas que ha rodado en toda su carrera. El actor ha creado una gran expectación entre los asistentes al evento. Por último mencionar que ha bromeado con el público sobre las semejanzas entre su personaje y Morty, de Rick y Morty.

Otra conferencia destacable fue la de Brian Azzarello, guionista del cómic del Joker, Antonio Ariño y Enrique Carbonell. “Héroes y villanos. Haciendo trizas los arquetipos”. Las dinámicas similares a las anteriores charlas, el público ha podido preguntar, hablar e interactuar accesiblemente con el guionista.

Orígenes secretos viene con fuerza

Llegó la presentación de Orígenes Secretos de la mano de su director David Galán Galindo, Brays Efe (actor), Carlos Areces (actor), Nacho Díaz (responsable maquillaje y peluquería) y Kiko Martínez (productor).

El director se ha explayado contándonos las dificultades que ha puesto la industria cinematográfica española al proyecto. Un superhéroe originalmente español debe ser irónico y gracioso, cosa que el superhéroe que encarna Brays Efe, no es. Precisamente por eso Galindo se ha inspirado en el género de suspense y terror, junto a la cultura del cómic de superhéroes más conocida.

Un detalle muy tierno por parte del director hacia el protagonista del film ha sido regalarle dos tomos de Los nuevos Mutantes, comics favoritos de Brays Efe. Por otro lado Nacho Díaz, encargado de maquillaje y ganador de un Goya por Mientras dure la guerra, ha contado anécdotas de la producción, a la par que Areces añadía anécdotas de forma francamente cómica.

Firmas, cosplayer y buen ambiente en el Salón del Cómic

Por último mencionar que el evento acababa con la sesión de firmas de Loulogio, grandes masas se han aglomerado alrededor del stand de Dolmen para conseguir su dedicatoria personalizada de Taxus.

En general el ambiente de hoy ha sido increíble, la gente estaba muy contenta, muchos cosplayers paseando y haciéndose fotos, asistentes probando videojuegos o en los talleres, los más pequeños en los stands apropiados para niños, etc.

Reiteró que esta última edición supera con creces la edición del 2019. Una experiencia que todo aficionado al cómic debe tener.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here