BannerAtlantica BannerHeroes
BannerAtlantica BannerHeroes
BannerAtlantica BannerHeroes
BannerAtlantica BannerHeroes

Todo pasa en Tel Aviv, sencilla e inteligente

La comedia se hizo con el Premio Orizzonti en el Festival Venecia a Mejor Actor, dando justo reconocimiento para Kais Nashif. Todo pasa en Tel Aviv también ha sido seleccionada para los Premios del Cine Europeo y podremos disfrutar de ella en cines a partir del 13 de Marzo. 

Salam es un buscavidas de 30 años palestino que vive en Jerusalén. Todos los días tiene que cruzar la frontera para ir a Ramallah, ya que ahí es donde trabaja en la famosa telenovela Arde Tel Aviv. En el control para cruzar la frontera conoce a Assi, comandante cuya esposa es fan de la novela y se involucrará en la creación del guion para sorprenderla.

Fotograma de Todo pasa en Tel Aviv © Surtsey Films

División entre dos tierras

El director y guionista Sameh Zoabi apuesta por el humor para representar la situación política e histórica del conflicto palestino-israelí. Podemos ver en las escenas la dureza de esa tierra dividida y lo difícil que se hace el día a día en un lugar donde hay que cruzar una frontera hasta para ir a trabajar, y donde volver a casa puede resultar complicado.

Sin duda el personaje principal, Salam, es todo lo que podemos esperar de un protagonista en una comedia: un personaje sencillo, algo despistado y poco triunfador pero que acabará dando una lección de vida dentro de su humildad.

El ambiente de esta película refleja a la perfección la pobreza de un mundo que vive en constante tensión y es poco visto en comedias. Sameh Zoabi acierta plenamente en usar la comedia para normalizar y dar visibilidad a esta situación.

Dirección: Sameh Zoabi.

Reparto: Kais Nashif, Lubna Azabal, Yaniv Biton, Nadim Sawalha, Maisa Abd Elhadi, Salim Daw, Yousef Sweid, Amer Hlehel.

Género: Comedia.

Duración: 100 minutos.

Fecha de estreno: 13 de marzo de 2020.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here