BannerAtlantica BannerHeroes
BannerAtlantica BannerHeroes
BannerAtlantica BannerHeroes
BannerAtlantica BannerHeroes

«Mi experiencia como director del Ballet Nacional de España fue enriquecedora»

La danza clásica española cuenta con un gran referente como es Antonio Najarro, director del Ballet Nacional de España desde 2011 hasta 2019. Antonio, un malagueño que ahora vive en Madrid, comenzó a amar la danza desde muy pequeño. Tuvo su primer contacto con el baile y con el público en la Feria de Málaga, hasta que creció y se trasladó a Madrid para formarse en el Conservatorio Profesional de Danza.

Desde los 15 años trabajó para diferentes compañías de baile y luego ingresó en el Ballet Nacional de España, donde ascendió a la categoría de primer bailarín. Esto le impulsó a abrir su propia compañía, un sueño que hizo posible en 2002 y con la que ha logrado construir grandes espectáculos, reconocidos internacionalmente.

La música fluye por sus venas

A Antonio le gusta experimentar con la danza, por ello, sus espectáculos suelen ser una fusión de danza española y flamenco con distintos estilos: ha probado con el tango argentino, la danza oriental, el jazz, el blue, el soul… Su forma de ver la danza es muy abierta, y aunque desde un principio supo que su visión iba a ser arriesgada, finalmente su estrategia ha triunfado en todo el mundo.

Su puesto como director del Ballet Nacional de España lo consiguió gracias al triunfo que tuvo un proyecto que había diseñado para su compañía. A pesar de que tuvo que apartar los espectáculos de su compañía por un tiempo, Antonio no se arrepiente porque ha sido una experiencia muy enriquecedora.

Le preguntamos a Antonio por sus recomendaciones, Legado en los huesos es la última película que Antonio ha visto. Una de sus series favoritas es Cristal Oscuro, de la que piensa que es una delicia porque tiene un mensaje humano maravilloso. Y por último, para leer nos recomienda la Trilogía del Baztán, de la escritora Dolores Redondo.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here