Cada 22 de abril celebramos el Día de la tierra, para ellos traemos un top formado por cinco películas imprescindibles para los amantes de la naturaleza y de los animales. En estos tiempos recordemos que es muy importante la conservación y cuidado de muchas especies. El poder recae en nosotros.

Aquí podréis encontrar diferentes opciones, hay documentales, thrillers, ciencia ficción, pero todos con un mensaje importante, la lucha por la conservación de la tierra. Debemos fomentar el respeto por la naturaleza, acercar a los más pequeños y hacerlos partícipes de la importancia de conservar el hábitat de los animales.

5. Gorilas en la niebla

Gorilas en la niebla

Una de mis películas favoritas con Sigourney Weaver, que fue nominada a un Oscar por interpretar a la Doctora Dian Fossey. Una mujer fuerte que luchó contra la caza indiscriminada de gorilas, ya que miles de estos preciosos animales eran asesinados para comercializar con sus manos, cabezas, ya sea como trofeos para cazadores, para rituales o creencias místicas.

La Doctora Fossey luchó así por salvar a comunidades enteras de gorilas que vivián en la montaña. En la actualidad muchas organizaciones tratan de que la gente tome conciencia de este problema, ya que es un animal que se encuentra en peligro de extinción.

Disponible en Movistar y en Filmin.

4. Santuario

Santuario

Documental en el que podemos ver a Carlos y Javier Bardem y la lucha por la protección de la Antártida. Ambos son portavoces de la campaña que inició Greenpeace para conservar y proteger el mar, haciendo ver todas las especies que se pueden ver amenazadas en una de las pocas zonas vírgenes de la tierra.

Una gran labor que nos acerca a ver cómo se inicia una campaña medioambiental, las firmas que se necesitan para ser escuchados, y como grandes países aún no caen en la importancia del cuidado de muchas especies. Imprescindible.

Disponible en Filmin y a partir del 23 de abril en Movistar

3. Avatar 

Avatar

La cinta de James Cameron, que entró en el podio de las más taquilleras de la historia (superado por apenas una décima por Vengadores:Endgame), dura un poco menos de tres horas pero os aseguro que larga no se hace. En está película también podremos ver a Sigourney Weaver que vuelve a repetir en este top.

Ciencia ficción pura, en el que un ex marine está destinado a vivir en una silla de ruedas para siempre, pero gracias al avance de la tecnología se han creados unos cuerpos semejantes a los Na’vi, una comunidad que viene en armonía con la naturaleza en Pandora. Todo se complica ya que es necesario extraer un mineral muy importante, esto desencadena una lucha entre ambas especies.

Disponible en Disney+ 

2. El incidente

El incidente

La película de M. Night Shyamalan que no tuvo mucho éxito pero con un mensaje claro y directo, la naturaleza se rebela contra los seres humanos. En El incidente podemos ver como un repentino día todo cambia y muchas personas acaban suicidándose de la peor forma posible, todo debido a las plantas. No es una película sobre naturaleza al uso, pero siempre nos gustan las historias de venganza. Y la Tierra tiene muchos argumentos…

El mundo se encuentra en un grave conflicto con la tierra, las plantas se rebelaron contra la humanidad. Es una película entretenida pero el mensaje de nos da el director de Múltiple cala y muy hondo. Sin duda te hará reflexionar.

Disponible en Netflix.

1. La tierra de noche

La tierra de noche

Documental que no os podéis perder en Netflix, tiene una calidad asombrosa. Todo grabado de noche y con equipos de última generación para ver todo aquello que nos perdemos mientras la tierra duerme. Animales cazando, conviviendo, volando, sin duda es un gran trabajo que nos hace sentirnos más cerca de la naturaleza.

La voz en off aparte puede ser que os resulte familiar, La tierra de noche está narrada por la actriz Alba Flores, así que ya tienes otro motivo para verla.

Disponible en Netflix.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here