More

    La Casa de Papel T4: la traca final

    spot_img

    La espera se ha hecho larga pero el mayor éxito de la ficción televisiva española ya está aquí. La Casa de Papel T4 aterriza este viernes en Netflix y lo hace como sólo ella sabe: por todo lo alto. La serie entra en la recta final de su segundo atraco, el del Banco de España. Desde un principio las cosas han estado muy difíciles para la banda de El Profesor y desde el momento en el que pusieron un pie en el edificio, todo empezó a rodar cuesta abajo.

    La guerra ya ha empezado en la La Casa de Papel T4

    Para entender lo mal que están las cosas en La Casa de Papel T4, primero, tenemos que recordar rápidamente que en el último capítulo de la T3. Nairobi caía herida debido a un disparo de la policía y Lisboa (Raquel Murillo) había sido capturada por Alicia Serra, en un plan estratégico de la inspectora. En una llamada que realizan a El Profesor, éste había dado por muerta a su compañera, ya que al parecer es ejecutada.

    Todos el grupo se encuentra al límite y luchará contra todo por salvar la vida de Nairobi. Pero ahora nos preguntamos ¿qué vamos a ver en la temporada 4?, ya hemos visto los primeros cinco capítulos de la serie y os contaremos SIN SPOILERS que nos ha parecido.

    Antes que nada, y no es que me caiga mal el personaje de Tokio (bueno quizás un poco sí. A quién no) pero esta chica es un imán para los problemas. ¿Recordáis en la T2 cuando vuelve a entrar a la Fábrica Nacional de Moneda y Timbre?, en esa escena uno de sus compañeros muere por ayudarla. En la T3 cuando están luchando en el Banco de España, la bala le da a Nairobi… solo queda esperar que en esta temporada no vuelva a salir herido nadie y menos un personaje que muchos quieren como es el que interpreta Alba Flores. No sé vosotros, pero es inevitable pensar la mala suerte que tienen los que están cerca de Tokio, ¿no?

    Acción, nuevas tramas y más locura

    Tened en cuenta que hay muchas cosas de las que no podemos hablar. Hemos prometido a Netflix ser buenos. Esta serie hay que disfrutarla de primera mano sin spoilers. Pero bueno vamos al lío, La Casa de Papel T4 sigue en su misma línea, el estilo que nos ha cautivado de la serie está presente. La acción con la que se desenvuelve cada capítulo es única, no tendréis más remedio que ver la temporada completo del tirón y habrá más de una sorpresa que os gustará.

    La acción acompaña también a esos momentos íntimos que tiene la serie, conoceremos más los miedos de algunos personajes, anhelos y sueños. El propósito de El Profesor como se sabe desde la temporada 3 es dar con éxito el golpe al Banco de España, como bien hemos visto muchas cosas se han torcido, tendrá y tratará de salir airoso de todo esto. Como nos comentó Álvaro Morte en la entrevista (ver al final), el profesor tendrá que lidiar con el gran problema de Lisboa ya que no sabe nada de ella, se verá en una situación que nunca ha estado. Todo esto nos indica que El Profesor tendrá que mantener la calma, la cabeza fría y planificar todo al milímetro.

    Lo bueno, lo malo y lo regular

    Hay sin duda momentos geniales en la serie pero también y lamentablemente momentos en los que te preguntarás «¿por qué?» o «¿de verdad?», porque hay situaciones mal planteadas, en los que no habrá sorpresa a comparación de otros que sin duda no esperas. Ya que hay casos en los que es demasiado fácil saber lo que va a pasar a continuación. También La Casa de Papel T4 juega esa carta que tan bien se le da que consiste en hacer vivir el momento al espectador. La serie consigue tan bien meterte en la acción que hace que te olvides que alguno de los giros locos de la serie son inverosímiles o, directamente, imposibles

    También tenemos que destacar los momentos divertidos, porque los tiene. El personaje de Antoñanzas (Antonio Romero) dará algún que otro momento, y la verdad que se agradece. Siempre viene bien algo fresco para alejar la tensión constante que provoca la serie.

    Lo bueno y gratificante es ver la evolución de los personajes, más maduros, con nuevos ideales y problemas. Veremos momentos muy íntimos, muy personales, consejos entre compañeros y grandes locuras que realizarán por amor o por venganza.

    Un éxito a nivel mundial

    La Casa de Papel es una de las series más exitosas en todo el mundo y con esta cuarta temporada confirma el gran trabajo que tiene detrás. Nadie pone en duda que este bien hecha y que cuenta con un reparto muy potente, es un disfrute poder verla y más aún en estos momentos en los que necesitamos distraernos para pasar mejor la cuarentena.

    El estreno de la La Casa de Papel T4 es el 3 de abril y seguro que mucho de vosotros la verá el tirón y os acordaréis de mis palabras, buscad esos momentos, esos miedos, los sustos y al igual esos recursos fáciles, pero sobre todo disfrutar.

    El Profesor, Tokio, Berlín, Nairobi, Lisboa, Helsinki, Palermo, Río, Estocolmo y Bogotá siguen dando lo mejor de los personajes, pero para vosotros ¿cuál es vuestro favorito? y si queréis saber más de la T4 aquí tenéis a continuación la entrevista con Álvaro Morte, Alba Flores y Jaime Lorente.

    spot_img

    DEJA UNA RESPUESTA

    Por favor ingrese su comentario!
    Por favor ingrese su nombre aquí

    spot_img
    spot_img

    Últimos Artículos

    Related articles

    spot_img