Los remakes en live action que no puedes perderte en Disney

0

Desde que Disney anunció que se ponía manos a la obra con los live-action de sus clásicos, tanto los pequeños de la casa como los más mayores cuentan los días para sus estrenos. Hay muchos que antes de acudir al cine piensan ‘ojalá no hayan arruinado la peli de mi infancia’ pero, la mayoría sale encantado con estos live-action.

En estas versiones pueden ver y escuchar animales que parecen reales, actores interpretando a sus personajes favoritos y canciones que directamente tele transportan al salón de nuestra casa, cuando teníamos la cinta VHS puesta toda la tarde.

Estas películas son cápsulas de recuerdos que nos hacen soñar de nuevo en la sala de cine y, por eso, hemos querido hacer un TOP 5 de las que han sido ya estrenadas. Disney seguirá estrenando live-action próximamente.

5. ALICIA EN EL PAÍS DE LAS MARAVILLAS (2010)

Esta versión live-action de la historia ha sido considerada por muchos una secuela y no tanto un remake. Se criticó bastante al director, Tim Burton, porque los fans de la famosa película tenían unas expectativas muy altas sobre esta nueva versión, que pareció no convencer a los seguidores y tampoco a la crítica.

La película mostraba una protagonista adulta que vuelve al País de las Maravillas e intenta frenar a la Reina Roja. Me parecía interesante incluir esta película dentro del top porque fue de las primeras en hacerse live-action.

El filme es curioso por el tratamiento que se le da a la historia y por el cual, como he comentado, puede considerarse una secuela. Alicia no recuerda prácticamente nada de su paso por el País de las Maravillas, al igual que otros muchos personajes que va encontrado tampoco la recuerdan.

Bajo mi punto de vista, sí es una buena interpretación del clásico Disney con el toque Burton, que todos conocemos. La película prometía tener una atmósfera diferente y oscura como todos los trabajos de este director. ¿Las interpretaciones? Johnny Depp y Helena Bonham Carter no podían faltar en un filme de Burton junto a Anne Hathaway o Mia Wasikowska, la protagonista.

4. LA BELLA Y LA BESTIA (2017)

La Bella y La Bestia - Baile

No es tan buena como la original y quizás se tenían muchas expectativas en esta adaptación live-action de la joya Disney, pero personalmente, me parece una película que se deja ver. La fidelidad al clásico de 1991 es notable en el tratamiento de las escenas, pero en este caso, se han introducido pequeños cambios. Nuevas canciones, se potencia de la personalidad de Bella, en fin, muchas cosas nuevas.

La película intenta reproducir la magia del original, pero no termina de conseguirlo, falta emoción. Las interpretaciones de Emma Watson y Dan Stevens son algo justas y poco convincentes. No aburre y no es una cinta desequilibrada, podríamos decir que está en el medio entre ser una muy buena película y dejar indiferente al espectador.

3. DUMBO (2019)

Bajo mi punto de vista esta adaptación al live-action de la película Disney de 1941 es más que aceptable. Tim Burton cambió la historia original que todos recordábamos, empezando por la duración de la película: el clásico duraba 60 minutos y esta nueva versión dos horas.

Burton apuesta por una historia sin complicaciones, pero con poca profundidad. He pensando que era interesante mencionarla en este top porque es, como Alicia en el País de las Maravillas, un clásico reinventado. La película se ve reforzada por un despliegue visual muy bueno que quizás hace que el espectador no se involucre emocionalmente como en otras live-action de Disney. No es una copia exacta pero tampoco traiciona el origen y el espíritu de la película que todos recordábamos.

Creo que merece una oportunidad por la gran recreación del escenario, un circo de 1919 en Estados Unidos y, por las grandes interpretaciones de Danny DeVito y Michael Keaton, sin duda las joyas del elenco. Por lo tanto, podemos considerar que el Dumbo de Tim Burton es una adaptación correcta pero no brillante.

2. ALADDIN (2019)

aladdin

La mayoría de la crítica le ha reprochado a Guy Ritchie que esta película tan querida por todos se haya quedado en tierra de nadie pero, personalmente es mi favorito de todos los live-action de Disney hasta el momento. Intenta huir de ser un calco de la película animada de 1992 pero sin abandonar el espíritu de la original. Siguen presentes las canciones del clásico que, bajo mi punto de vista, son claves en esta nueva versión que hacen que cale más en los fans de Disney, aprovechándose un poco del factor nostalgia.

Mientras que los cambios en los personajes de Iago y Sultán no han sido bien acogidos por la crítica, Genio y Jasmine se llevan todas las flores. Se exprime al máximo el carisma del conocido actor Will Smith y Naomi Scott, la actriz que da vida a esta nueva princesa Disney, es abanderada feminista y deja de ser una princesa ‘florero’.

La película en general depende bastante del Genio, siendo una renovación discreta de la original. Es una apuesta valiente, aunque con falta de chispa. A pesar de todos los fallos que se le puedan encontrar, para mi es el live-action más divertido hasta el momento.

1. EL REY LEÓN (2019)

Enfrentarse a una película clásica como El Rey León me parece de lo más complicado. Esta película vivirá en la memoria colectiva por ser una de las grandes historias de Disney y, el live-action es una fotocopia de la de dibujos que todos tenemos en la mente. Favreau abraza de tal manera el original del 94, que ha sido amado y criticado a partes iguales.

Muchos seguidores de los clásicos Disney han defendido la astuta maniobra del director de no cambiar absolutamente nada de la historia, pero muchos otros han criticado esa falta de valentía a la hora de innovar. El filme de hace veinticinco años sigue con su narrativa impecable a pesar del tiempo, potenciándose con los avances tecnológicos que la convierten en una obra maestra. Esta película es un despliegue de hiperrealismo que se aprecia en toda la película no solo en los personajes, también en el tratamiento de escenarios.

Creo que es una película con la que se disfruta muchísimo gracias al poder audiovisual pero que, lejos de la original, flaquea en lo emocional.

Además de todos estos estrenos que ya hemos podido disfrutar, Disney ha estado trabajando en la adaptación de el clásico Mulán, que debido a la cuarentena se ha retrasado y esperamos verla muy pronto.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here